A LA BAJA INCIDENCIA DE ROBO A TRANSPORTE DE CARGA EN #TLALNEPANTLA

A LA BAJA INCIDENCIA DE ROBO A TRANSPORTE DE CARGA EN #TLALNEPANTLA

El robo a transporte de carga en Tlalnepantla registró una baja del 42 por ciento durante enero y febrero de 2020 en relación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública encabezada por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento, el Comisario de Nuestra Ciudad, César Dorantes Rodríguez señaló que la reducción es resultado de los operativos permanentes que realizan de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

Precisó que estas acciones se llevan a cabo en avenidas con mayor afluencia de vehículos de carga como Periférico, Gustavo Baz, Reyes Heroles y México Pachuca, con la participación de la policía municipal, Ejército, Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Indicó que en enero y febrero de este año se detuvo a 400 probables responsables de delitos, 111 de alto impacto, como robo a comercio, a transeúntes, en transporte público, a casa habitación, homicidios y violación, además de que se han desarticulado bandas de robo de autos y cuentahabientes.

Vecinos y representantes de Consejos de Participación Ciudadana de Ampliación San Andrés, Dr. Jorge Jiménez Cantú, División del Norte y Tequexquináhuac Parte Alta que participaron en la sesión reconocieron que ha mejorado la seguridad en sus colonias con patrullajes y la vinculación con los policías de esas comunidades.