CONCLUYE #NAUCALPAN PRIMERA ETAPA DE #DESAZOLVENOCTURNO EN PERIFÉRICO

CONCLUYE #NAUCALPAN PRIMERA ETAPA DE #DESAZOLVENOCTURNO EN PERIFÉRICO*OAPAS de Naucalpan retiró más de 48 metros cúbicos de lodo y basura de los carriles centrales de la vía.
*Debido al mantenimiento permanente que brinda a las redes hidráulica y sanitaria, el volumen de azolve fue casi un 50 por ciento menor al de 2019.El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan concluyó el desazolve nocturno en ambos sentidos de los carriles centrales del Periférico, desde el ex Toreo de Cuatro Caminos a los límites con el municipio de Tlalnepantla.La dependencia destacó que gracias al mantenimiento permanente que brinda a las redes hidráulica y sanitaria de la demarcación, el volumen de azolve fue casi un 50 por ciento menor al de 2019.
Las tareas tienen como finalidad prevenir encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias a lo largo de los 8.5 kilómetros de arroyo vehicular del Bulevar Manuel Ávila Camacho que cruzan por territorio naucalpense.Las cuadrillas de trabajadores de OAPAS, apoyados con vehículos tipo Vactor, maquinaria y herramientas especiales, lograron extraer un total de 48.5 metros cúbicos de lodo y basura, es decir, un promedio de 12 metros cúbicos por día, el equivalente a tres camiones de volteo.
Asimismo, se dió mantenimiento a 154 pozos de visita, 216 rejillas de piso y 20 bocas de tormenta, además de renivelar 6 brocales y reponer uno más en el tramo referido.
El año pasado se extrajeron solo de los cuerpos centrales un total de 87.5 metros cúbicos de lodo y basura, material que posteriormente es separado para su deshidratación y disposición final de acuerdo con la norma oficial.
A partir de la próxima semana, el desazolve nocturno continuará en los cuerpos laterales, lo que implica que la circulación de vehículos sea exclusivamente sobre carriles centrales.
Las tareas se realizan de lunes a jueves, de 23:00 a 5:00 horas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar previsiones.