INICIA #ECATEPEC JORNADAS NOCTURNAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE VIALIDADES

INICIA #ECATEPEC JORNADAS NOCTURNAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE VIALIDADES

* Con ello se impulsa la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en las comunidades.

Las Jornadas Nocturnas de Servicios Públicos iniciaron en Ecatepec y forman parte de la estrategia del gobierno municipal para dar mantenimiento y recuperar espacios públicos y áreas verdes de la localidad, para mejorar la calidad de vida de la población.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio de este nuevo programa alrededor de las 20:00 horas de ayer en calle Simón Bolívar, en el fraccionamiento Las Américas, donde fueron rehabilitadas luminarias del alumbrado público, poda y limpieza de áreas verdes, bacheo y balizamiento, entre otras actividades.

Vilchis Contreras aseguró que con el apoyo de la sociedad los espacios a los que se da mantenimiento tendrán un tiempo de vida más amplio, lo que beneficia a toda la comunidad.

“Esta estrategia complementará las acciones que ya realizamos todos los sábados en las jornadas matutinas, ahora cada semana se rehabilitaran y se dará atención a cuatro puntos diferentes en nuestro territorio. Con ello mejoramos la seguridad, el entorno y recuperamos el tejido social, la salud y mucho más”, dijo.

Las labores se efectuaron en el perímetro de la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, en Las Américas, donde trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo trabajos de balizamiento de guarniciones, pinta de señalamientos de zona escolar, mantenimiento y colocación de luminarias, bacheo, limpia y recolección de basura y otros.

Cada semana se llevará a cabo una jornada nocturna, para atender a los espacios que se requieran; asimismo se invitará a los vecinos de la zona para sumarse a las actividades y que en conjunto, sociedad y gobierno, actúen de manera coordinada.

En cada jornada se instalan diferentes módulos de atención ciudadana, para quienes requieren asesoría jurídica, atención médica en cuanto a toma de signos vitales, pruebas de VIH y uno para presentar denuncias contra servidores públicos.