OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE HIDROCARBURO ILÍCITO

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE HIDROCARBURO ILÍCITO

La Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo vinculación a proceso contra Jorge “G”, por su probable responsabilidad penal, en la comisión del delito de transporte ilícito de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, en la colonia Libertad, municipio de Santa Cruz Atizapán, observaron una camioneta de origen extranjero, de la cual se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

Los elementos municipales solicitaron al conductor una inspección del vehículo y dentro de este aseguraron un contenedor tipo cisterna, con aproximadamente 4 mil 500 litros de hidrocarburo.

La Ministerio Público solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control decretó la vinculación a proceso de Jorge “G”, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el municipio de San Pablo Autopan, los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de acercarse a los ductos de Pemex, garantía económica de cinco mil pesos, no abandonar el Estado de México y un plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica.