ENTREGA ALCALDESA  DE #TECÁMAC #MARIELAGUTIÉREZ PATRULLAS, UNIFORMES Y CHALECOS ANTIBALAS CON INVERSIÓN DE 50 MDP

ENTREGA ALCALDESA DE #TECÁMAC #MARIELAGUTIÉREZ PATRULLAS, UNIFORMES Y CHALECOS ANTIBALAS CON INVERSIÓN DE 50 MDP

Tecámac, Méx.- Con la finalidad de reforzar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública de Tecámac de salvaguardar la integridad física y los bienes de los ciudadanos, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó 21 nuevas patrullas, uniformes y chalecos antibalas, a la corporación policíaca, los cuales tuvieron una inversión de 20 millones de pesos, y anunció que en breve se sumarán siete pick ups más.
En el evento celebrado en el Conjunto Urbano Rancho La Capilla, donde encabezó la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa presentó la convocatoria para incrementar el número de elementos policiacos, con lo cual se pretende reclutar a 200 nuevos elementos operativos para reforzar la seguridad, con ello –destacó- se llegará a una nómina anual de 300 millones de pesos en seguridad pública.

En este marco, la jefa del ejecutivo tecamaquense tomó protesta a los 36 nuevos mandos que integran el Consejo de Seguridad Municipal.
Posteriormente, en compañía de vecinos, y mandos de la Guardia Nacional, así como de las policías federal, estatal y municipal, Mariela Gutiérrez realizó un recorrido por este fraccionamiento, donde mencionó que se rehabilitará un edificio vandalizado cómo central de policía, además de comprometerse con los vecinos a apoyarlos en la regularización de la propiedad de sus viviendas.

La munícipe mencionó que esta comunidad era cobijada por la corrupción que permitía que la delincuencia secuestrara, robara y distribuyera droga, sin importarle envenenar a los jóvenes. Por lo que advirtió que las familias de Rancho la Capilla ya no están solas, “decidimos enfrentar a los que han dañado su tranquilidad y vamos a darles seguridad”, enfatizó.
Por su parte, el Comisario Municipal, Ismael Castillo Palacios, informó que Tecámac pasó del lugar 7 a la novena posición a nivel estatal en materia de inseguridad, lo que significó la reducción en delitos como homicidio doloso, que disminuyó un 30%, el robo a vehículo que se redujo en 11% y la violación que bajó un 27%.
El comisario municipal, destacó que gracias a la dignificación que ha promovido la presidenta municipal, en Tecámac se cuenta con los policías mejor pagados del Estado, lo que ha permitido fortalecer los ejes de acción para una seguridad integral, sobre todo lo que tiene que ver con la policía de proximidad y la inteligencia.