INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE DOS PROBABLES SECUESTRADORES

INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE DOS PROBABLES SECUESTRADORES

· A estos sujetos se les investiga por su probable participación en por lo menos tres secuestros ocurridos en los municipios de Jilotepec, Villa del Carbón y Chapa de Mota.

Chapa de Mota, Estado de México, 9 de marzo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Francisco “N” y Alejandro “N” en el secuestro de un hombre en este municipio, delito por el cual un Juez los vinculó a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, quienes el pasado 19 de septiembre del año 2019 habrían secuestrado a un hombre en este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este secuestro, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima viajaba en compañía de otra persona, en un vehículo Chevrolet, tipo Equinox por la carretera a Chapa de Mota, donde fueron interceptadas por tres sujetos vestidos al parecer con ropa militar, los cuales viajaban en un vehículo Ford, tipo grand marquis.

Los probables secuestradores luego subieron a una de las personas al automóvil referido a bordo del cual la trasladaron a un inmueble en la zona, donde la mantuvieron cautiva por varios días.

Asimismo, realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían privada de su libertad y por su liberación exigieron una suma económica. Los probables secuestradores al parecer mutilaban a sus víctimas, como medida de presión.

La detención de estos individuos, se realizó el pasado 15 de febrero, por parte de elementos de la Policía de Investigación quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de secuestro.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe precisar que las indagatorias realizadas por esta Institución, han permitido establecer la probable participación de los investigados en por lo menos tres secuestros más registrados en los municipios de Jilotepec, Villa del Carbón y Chapa de Mota.