PRESENTAN RÉQUIEM CON TOSTADAS EN EL MUSEO CASA TOLUCA 1920

PRESENTAN RÉQUIEM CON TOSTADAS EN EL MUSEO CASA TOLUCA 1920

• Muestra esta obra, inspirada en el texto de Mario Benedetti, la realidad que viven muchas mujeres hoy en día, como el maltrato doméstico.
• Realiza Secretaría de Cultura diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2020. Con la intención de sensibilizar al público sobre el ambiente de violencia y maltrato que ha vivido la mujer, la Secretaría de Cultura presentó la obra “Réquiem con tostadas”, basada en los textos de Mario Benedetti.

El Museo-Casa Toluca 1920 vivió un viaje melancólico en el tiempo, a través del cual relatan todos aquellos tristes sucesos durante una conversación en un café en el que le habían servido capuchino con tostadas.

Esta obra muestra la realidad que viven muchas mujeres hoy en día, como el maltrato doméstico, el cual es frecuente en muchos hogares, por lo que “Réquiem con tostadas” llama a reflexión.

Enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta puesta en escena narra la historia contada por Eduardo que culmina con el fallecimiento de su madre a manos del padre.

Los espectadores mostraron gran interés y admiración ante esta puesta, ya que el actor logró sensibilizarlos y hacer conciencia de la situación de violencia que se vive actualmente.

“La violencia es un término que afecta tanto a hombres como a mujeres, nuestro deber como padres es inculcar amor, cariño y respeto a nuestros hijos para que en un futuro no repitan situaciones semejantes en la familia”, señaló Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.

Para seguir las actividades de la Secretaría de Cultura sigue las redes sociales en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.