DARWINESLAVA DA INICIO AL PROGRAMA “#VIVESEGURACOACALCO”

#DARWINESLAVA DA INICIO AL PROGRAMA “#VIVESEGURACOACALCO”

*Hasta el momento se han adherido 150 establecimientos comerciales
Estos lugares fungirán como puntos seguros en caso de que una mujer se sienta en situación de vulnerabilidad

Coacalco de Berriozábal, 10 de marzo de 2020.- Con la adhesión de más de 150 establecimientos comerciales, la Administración 2019-2021, que preside el Alcalde Darwin Eslava, inició el programa “Vive Segura Coacalco”, mediante el cual estos espacios fungirán como puntos seguros para las mujeres que se sientan en situación de riesgo.

Al pegar los primeros distintivos de esta iniciativa, el Presidente Municipal afirmó que el reto es que cada día se sumen más comercios a esta campaña, para que las coacalquenses se sientan seguras en todo el territorio local.
Destacó que el programa arranca en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y se suma a las distintas acciones que desde el inicio de la Administración 2019-2021 se emprenden para procurar el bienestar e integridad física de las mujeres.

Detalló que mediante “Vive Segura Coacalco”, si una mujer se siente vulnerable mientras camina por la calle e identifica un comercio con el distintivo, podrá resguardarse en dicho punto en donde los encargados del establecimiento le brindarán apoyo.
Darwin Eslava agregó que además de facilitare la realización de una llamada telefónica a algún familiar, también se solicitará el apoyo de la Policía Municipal, la Unidad Especializada de la Policía de Género o el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, dependiendo la situación.

Al visitar las agencias de autos Kía, Suzuki y Toyota, así como Farmacias del Ahorro, todas ellas localizadas sobre la vía José López Portillo, el Alcalde de Coacalco hizo un llamado a los responsables de las 10 mil unidades económicas que se ubican en Coacalco para que se sumen a esta campaña y hacer un frente que proteja a las mujeres.
Indicó que los interesados se pueden acercar al Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC), donde se les afiliará al programa de protección.
Los gerentes de Kía, Luis Rodríguez; de Toyota, Ramón Escamilla; y de Suzuki, Alan Luna, celebraron esta iniciativa del gobierno local y reiteraron su respaldo para apoyar a las coacalquenses que se sientan en peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s