NO TRAICIONAR Y NO ENGAÑAR A SU PUEBLO, ESENCIA DEL ZAPATISMO: @MAXCORREAH

NO TRAICIONAR Y NO ENGAÑAR A SU PUEBLO, ESENCIA DEL ZAPATISMO: @MAXCORREAH
*El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, afirmó que la Legislatura mexiquense se ha convertido en un contrapeso de los poderes en el Estado de México que genera equilibrios.

Toluca, Méx. El diputado Max Correa Hernández afirmó que Emiliano Zapata sigue siendo la referencia para todo mexicano que tiene una causa justa, lealtad con esa causa, y un valor ético de no traicionar y no engañar a su pueblo: “esas son las esencias del zapatismo”, resaltó.

Durante la presentación del Catálogo “Zapata Vive, 100 años del Caudillo”, el también dirigente campesino advirtió que Emiliano Zapata sigue teniendo esa fuerza y profundidad porque desde muy joven asumió el compromiso que le dieron los abuelos para que encabezara la recuperación de las tierras de su pueblo, “y yo diría de los pueblos de todo el sur del país.

“Los artistas en sus diferentes expresiones y en todas las variedades que no muestra el catálogo, tratan de reflejar esa causa, esa esencia de Emiliano Zapata, porque el arte en sus diversas expresiones nunca puedes ser censurado, y debe existir esa libertad de expresión como el propio Zapata lo exigía en sus causas: libertad, tierra, justicia y ley…, y todo está plasmado en las obras del catálogo”.

Tras agradecer el apoyo recibido por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del Estado de México, Max Correa explicó que el Catálogo recoge diversas técnicas artísticas para representar la figura del Caudillo como un personaje que tiene fuerza y profundidad, y señaló que a partir de hoy la obra será parte de la memoria gráfica de la actual legislatura.

En su intervención, Maurilio Hernández González aseguró que la Legislatura se ha convertido en un contrapeso de los poderes en el Estado de México, no para confrontarlos sino para generar equilibrios.

En el salón Benito Juárez del recinto legislativo, dijo que destacará el catálogo y recordó que la conformación de la legislatura es resultado del movimiento social que se expresó en la elección del 2018 para conformar una legislatura independiente.

“Se convierte en un contrapeso de los otros dos poderes, no para confrontarlos, no para ir a patear las puertas, sino para generar los equilibrios que se tienen que hacer para cada quién en el ámbito de su responsabilidad, cumplir con el papel histórico que nos toca”, apuntó el también líder de la bancada morenista.

Héctor García, diseñador del catálogo refirió fueron 100 artistas quienes a través de varias expresiones, como la caricatura, fotografía, dibujo a lápiz, ilustración tradicional y collage, representan al General Emiliano Zapata, “aquel que se levantó para defender al pueblo, aquel que rechazó la silla presidencial aun teniendo la oportunidad”.

En la elaboración del material visual participaron José Miguel Alva Marquina, director editorial de Artes 9; Héctor Ulises García Guadarrama, artista plástico y diseñador de Zapata vive 100 años del Caudillo; Perla Patricia Rodríguez, artista plástico; Gustavo Medina Jaramillo, museógrafo de la exposición y director de Arte Norte y Ariosto Otero, muralista.

A la presentación asistieron las diputadas Anaís Burgos, Juliana Arias, así como dirigentes de comunidades indígenas y campesinas, del Congreso Agrario Permanente y del Sistema Producto Maíz.