POLICÍA ESTATAL  DESARTICULAN A POSIBLE BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOMÓVILES

POLICÍA ESTATAL DESARTICULAN A POSIBLE BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOMÓVILES

• Los sospechosos están probablemente relacionados con 28 carpetas de investigación.

• Intentaron sobornar a los Policías Estatales para evadir la justicia.

Ecatepec, Estado de México, 10 de marzo de 2020.- Dando seguimiento a diferentes líneas de investigación efectuadas desde el año 2018, y análisis de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron dos unidades motoras con reporte de robo y detuvieron a dos hombres probablemente integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en este municipio.

Los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaron trabajos de inteligencia en campo, lograron la detención de los dos individuos, entre ellos, el líder de la agrupación delictiva, que era conocido como “El Sombra” y un operador de la banda quien, presumiblemente, llevaba a cabo, al menos, cuatro actos delictivos con violencia de unidades automotoras por día.

Apegados a trabajos de investigación y de vigilancia fijas y móviles, los uniformados estatales observaron sobre la calle Palmas, de la Colonia San Francisco de Asís, a los dos sujetos a punto de subir a un vehículo y una motocicleta, uno de ellos, empuñando un arma de fuego, mismos que al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva guardando el arma entre sus ropas.

Por lo que, atendiendo a los protocolos de actuación policiaca, e identificándose como elementos de la SS, solicitaron hacer una revisión a su persona, encontrando un arma de fuego, tipo revolver, que contenía en su ruleta tres cartuchos útiles.

Los Policías Estatales apegados a derecho, verificaron el estatus legal de las unidades resultando que el vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol, color blanco, contaba con reporte de robo vigente.

Es de destacar, que los detenidos ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados para que los liberaran y fue ahí donde también confesaron que la motocicleta de la Marca KTM, tipo 390 Duke, color negro con naranja, la habían robado apenas horas antes.

En el lugar de los hechos detuvieron a Irving “N” y Eduardo “N” de 23 y 20 años de edad, respectivamente, quienes pudieran estár involucrados en 28 carpetas de investigación por los delitos de robo de automóvil con violencia, además de hurto a mano armada.

Los detenidos, los vehículos, así como el arma de fuego, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica y se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.