CÁRCEL POR 62 AÑOS A CINCO HOMBRES POR SECUESTRO AGRAVADO

CÁRCEL POR 62 AÑOS A CINCO HOMBRES POR SECUESTRO AGRAVADO

Huehuetoca, Estado de México, 15 de marzo de 2020.- Un Juez con sede en Zumpango dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Roberto Leyva García, José Alberto García Ramírez, Bruno Morales Quijano, Adrián Rivera Castillo y Juan José Yáñez Chávez, tras ser encontrados culpables del secuestro de dos personas en este municipio, en enero del año 2017.

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez dictó esta condena para los cinco acusados, además les fijó multas de cuatro mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos cinco individuos fueron detenidos en el mes de enero del año 2017, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, al momento en que tenían secuestrado a un hombre.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que estos individuos privaron de la libertad a un hombre, así como a la esposa de éste, cuando viajaban a bordo de un vehículo por calles del Fraccionamiento Citara, en el municipio de Huehuetoca.

Los probables secuestradores subieron a las dos personas a bordo de un vehículo compacto, y las trasladaron al municipio de Zumpango, lugar donde más tarde liberaron a la mujer y le exigieron la entrega de dinero a cambio de dejar en libertad a su esposo.

La mujer solicitó ayuda a elementos policiacos de fuerzas federales y municipales, quienes se desplegaron en la zona, y llevaron a cabo la detención de estos individuos, así como la liberación de la víctima, quien se encontraba maniatada, en la cajuela del vehículo compacto, en el que viajaban estos individuos.

Tras ser detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena por el delito de secuestro agravado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s