PUGILISTA NAUCALPENSE, CAMPEONA REGIONAL

PUGILISTA NAUCALPENSE, CAMPEONA REGIONAL
*Con su actuación calificó a los Juegos Nacionales Conade 2020; Eduardo Rafael Pérez, alcanzó el subcampeonato.

La boxeadora naucalpense Ingrid Alexa Gómez Galicia fue la triunfadora en la categoría Juvenil Menor en el Campeonato Regional de Box Conade 2020, que se celebró en el estado de Hidalgo.
La integrante de la Selección Naucalpan de Boxeo, y también de la Selección del Estado de México, se enfrentó en la final a la local Zaida Berenice Juárez Flores, en la categoría de 48 a 51 kilos.

Desde el inicio del combate, la naucalpense mostró ventaja frente a su rival, con una condición física óptima, y logró meter golpes de izquierda al rostro de su oponente.
Con ganchos al hígado y movimientos de cadera para esquivar los embates de la hidalguense, Alexa Gómez no dejó lugar a duda de su dominio y el réferi detuvo el combate en el primer asalto al no tener respuesta de Zaida Berenice. Al final, le levantaron la mano para proclamarla Campeona Regional.
Con estos resultados, en el certamen en el que participaron representantes de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México, la pugilista tiene asegurado su pase para participar en los Juegos Nacionales Conade 2020 que se disputarán en Nuevo León.
”Me siento muy bien, con mucha condición y una pegada muy fuerte, tanto física como mentalmente, me siento muy bien. Ahora toca trabajar más en la velocidad, resistencia y consolidar la condición física, ya que las rivales serán aún más fuertes”, dijo Gómez Galicia.
Ingrid Alexa buscará sumar a sus campeonatos municipal, estatal y regional, un campeonato a nivel nacional en el mes de abril en Nuevo León.
Por lo que toca al segundo representante de Naucalpan en el Regional de Hidalgo, Eduardo Rafael Pérez Rangel, logró avanzar en sus eliminatorias y en la gran final perdió contra Mario Flores de Guanajuato, por lo que alcanzó el subcampeonato con una actuación destacada.
La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, expresó que tanto ella como la Presidenta Municipal, Patricia Durán, están contentas con el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), al otorgar recurso para la colocación de tres centros de entrenamiento exclusivos para boxeadores que ya están dando resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s