RECOMIENDA NAUCALPAN USO RACIONAL DE AGUA, NECESARIO DURANTE #JORNADADESANADISTANCIA

RECOMIENDA #NAUCALPAN USO RACIONAL DE AGUA, NECESARIO DURANTE #JORNADADESANADISTANCIA

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el doctor Sigfrido Von Frankenstein recomienda a las niñas y niños naucalpenses que investiguen, descubran y experimenten de forma divertida la ciencia desde su casa, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Interpretado por Daniel de la Torre, subdirector de Fomento y Estímulos a la Educación, el científico Sigfrido busca incentivar a los niños a ampliar su conocimiento sobre la ciencia a través de la investigación, siempre bajo la vigilancia de sus padres, y la concientización del ahorro del agua potable.
Daniel de la Torre asegura que un 96.5 por ciento es agua salada y únicamente 3.5 por ciento agua dulce, la cual se encuentra a nivel superficial en forma de ríos y arroyos.
Enfatizó que aunque la ciencia nos permite descubrir nuevos entornos, es necesario evitar el desperdicio de agua, por lo que recomendó a los infantes a que busquen experimentos para generar electricidad, a través de los alimentos; el espectro de color; la densidad de los objetos; así como la creación de una lámpara de lava.

“El agua nos sirve para tantas cosas porque nos permite conocer, a través de experimentos, diversos conocimientos. Es fácil encontrarlos en internet, pero es necesario siempre contar con la ayuda de un adulto, para evitar así incidentes, porque podrías hacer algo mal o incluso terminar herido”, dijo Von Frankenstein.
Asimismo, invitó a las y los niños a que en el marco del Día Mundial del Agua eviten desperdiciarla, así como salir de sus casas a menos de que sea necesario; además de lavarse las manos con la técnica adecuada y seguir las recomendaciones del Gobierno de México y del Edomex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s