VINCULAN A PROCESO A CUATRO PROBABLES HOMICIDAS

VINCULAN A PROCESO A CUATRO PROBABLES HOMICIDAS

Nezahualcóyotl, Estado de México, 22 de marzo de 2020.- Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditaron su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los procesados son Ariel “N”, Rubén Alexis “N”, Daniel “N” y Ricardo “N”, quienes enfrentan cargos por homicidios registrados en los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Ariel “N”, después de que la Representación Social acreditó su probable participación el fallecimiento de un hombre, el pasado 17 de febrero, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El día de los hechos, la víctima y el detenido se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle Valle de Cureño, de la colonia Valle de Aragón, en donde se registró una discusión. Luego Ariel “N” habría tomado un arma punzocortante con la que lesionó a la víctima, ocasionándole la muerte.

La investigación de los elementos de esta Institución permitió la detención del probable homicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde se le decretó una medida cautelar consistente en prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En un segundo caso, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Rubén Alexis “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de cinco años de edad, por lo que un Juez lo vinculó a proceso, con prisión preventiva, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, los hechos ocurrieron el 4 de marzo del año 2014, cuando este sujeto sostuvo una discusión con su pareja al interior de un domicilio ubicado en la calle Relox, de la colonia Metropolitana, Primera Sección. Posteriormente éste habría agredido al hijo de su pareja, un menor de 5 años de edad, el cual falleció en un hospital a consecuencia de los golpes.

Por su parte un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincular a proceso a Daniel “N” y Ricardo “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El ilícito ocurrió el pasado19 de febrero, al interior de un centro de rehabilitación para alcohólicos ubicado en la calle Olmecas de la colonia Tlapacoya en Ixtapaluca. En ese sitio, estos sujetos habrían atado a la víctima, a quien al parecer asfixiaron.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s