INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA 12 SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA 12 SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Texcoco, Estado de México, 22 de marzo de 2020.- Doce sujetos, asegurados mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente y Nororiente, de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditaron su probable participación en robos de automóviles.

Se trata de Víctor Manuel “N”. Jordi Javier “N”, José Guadalupe “N”, Iván Jonathan “N”, Macedonio “N”, Marcos “N”, Jonathan “N”, Marcos “N”, Josué “N”, Daniel “N”, Carlos Arturo “N”, y Adrián “N”.Por lo que hace a Víctor Manuel “N”, Jordi Javier “N”, José Guadalupe “N”, Iván Jonathan “N” y Macedonio “N”, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el ilícito referido.

Estos sujetos son investigados por el robo de un vehículo Toyota, tipo Avanza, en la colonia San Miguel Tocuila, del municipio de Texcoco, donde al parecer despojaron a la víctima de su unidad automotora cuando llegaba a su domicilio.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Marcos “N”, Jonathan “N”, Marcos “N” y Josué “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial Nezahualcóyotl inició un proceso legal en su contra y les decretó una medida cautelar de prisión preventiva.

Estas personas al parecer amagaron a la víctima con armas de fuego para despojarla de un vehículo marca Italika, tipo WS150, en la avenida Cehuan, del Barrio Herreros, en Chimalhuacán. Luego fueron detenidas por elementos municipales.

Por su parte la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán de igual forma determinó procesar a Daniel “N” y Carlos Arturo “N”, con prisión preventiva, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

El ilícito ocurrió el pasado 25 de febrero, en la calle Benjamín Franklin, de la colonia Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, donde la víctima fue interceptada y lesionada por disparo de arma de fuego, a fin de que entregará las llaves de su vehículo de la marca Seat, tipo León.

Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Adrián “N” por el delito de robo de vehículo estacionado. El imputado fue detenido en calles de la colonia Las Águilas del municipio de Nezahualcóyotl, a bordo de un mototaxi que momentos había al parecer habría robado.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s