EN #TECÁMAC HAY AUTORIDAD, NO NOS DESESTABILIZARÁN Y SE APLICARÁ TODA LA FUERZA DE LA LEY: #MARIELAGUTIÉRREZESCALANTE

EN TECÁMAC HAY AUTORIDAD, NO NOS DESESTABILIZARÁN Y SE APLICARÁ
TODA LA FUERZA DE LA LEY: #MARIELAGUTIÉRREZESCALANTE

* Hay una policía comprometida con la cuál se inhibieron 17 amenazas de saqueos convocadas en redes sociales, que se realizarían el martes 24, y se detuvieron 26 personas; 8 de ellas menores de edad.
• Las denuncias en las redes sociales oficiales y al C-2, permitieron la pronta reacción de los elementos policiacos.

Veintiséis personas, fueron detenidas la tarde del martes en eventos distintos, al verse involucrados en redes sociales que incitaban a saqueos a través de
WhatsApp y Facebook; así lo dio a conocer la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, en conferencia de prensa, donde refirió que en Tecámac hay autoridad y que no se permitirá que haya grupos con intenciones de desestabilizar la paz, en momentos que se debe guardar la tranquilidad y ser solidarios.

La presidente municipal aseguró que desde el pasado 19 de marzo, se han recibido alrededor de 200 denuncias de grupos que buscan organizarse para saquear comercios, los cuales se han autodenominados “Warriors”, con la intención de perpetrar robos sin una necesidad real de alimento o sustento, por lo que se aplicará toda la fuerza de la ley para evitarlo.

Destacó que el gobierno municipal cuenta con un cuerpo de policía comprometido, que ha dado buenos resultados, y a quienes les ha instruido
trabajar de la mano con la ciudadanía y evitar que se cometan ilícitos o abusos, lo que ha permitido regresar la confianza en el gobierno.

Por este motivo la ciudadanía ha denunciado diferentes ilícitos através de las redes sociales, o al C-2, lo que derivó en la disipación de 17 eventos, a través de 62 denuncias anónimas, en dos de los cuales se detuvo a un hombre y una mujer, quienes portaban armas punzocortantes, como principales incitadores y por su probable participación en el delito de asociación delictiva, ya que presumiblemente convocaban por WhatsApp y Facebook para saquear una tienda de autoservicio en Camino a San Pablo Tecalco y Boulevard de los Olivos, por lo que fueron llevados al Ministerio Público en Tecámac.

Por la noche del mismo martes un grupo de 24 personas -entre ellos ocho menores de edad-, fueron llevados al Juez Calificador en Héroes Tecámac, por alteración al orden público, y contar con evidencia de participar en grupos instigadores.

En su intervención el Comisario Ismael Castillo Palacios, aseguró que el trabajo se ha desarrollado con total respeto a los derechos humanos, en coordinación con la policía ministerial y la Fiscalía Estatal, y gracias a la ciudadanía se actúa en tiempo real para dar seguimiento a las bandas organizadas.

Por su parte el subdirector operativo de la Comisaría General de Seguridad, Osires Hernández Morales, mencionó que se han creado redes con cerca de 200 empresarios y líderes comerciales, quienes denuncian y proporcionan
evidencia de las cámaras de seguridad de sus negocios o domicilios, para facilitar las
investigaciones y detenciones de presuntos delincuentes, así como las redes vecinales que también han aportado elementos importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s