INTENSIFICA NAUCALPAN CAMPAÑA #QUÉDATEENCASA, EN #CIUDADSATÉLITE

INTENSIFICA NAUCALPAN CAMPAÑA #QUÉDATEENCASA, EN #CIUDADSATÉLITE

Unos 50 servidores públicos del Gobierno de Naucalpan participaron en el operativo de concientización Quédate en Casa en Ciudad Satélite, con el cual se busca disminuir la afluencia de personas durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Policías municipales y empleados de la Secretaría de Gobierno, en particular de la Dirección de Participación Ciudadana, recorrieron los circuitos para exhortar a los habitantes a permanecer en casa y solo salir para comprar artículos de primera necesidad o realizar actividades laborales esenciales.

En la jornada estuvieron acompañados por líderes vecinales, como Beatriz Gómez, presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, y Jazmín Pliego, presidenta del Copaci.

En la Zona Azul, la brigada repartió cubrebocas a los transeúntes, al tiempo que les recordó la importancia de mantenerse en los hogares durante la emergencia sanitaria, a fin de disminuir contagios de coronavirus.

Asimismo, elementos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos desinfectaron con hipoclorito de sodio áreas comunes, como aceras, jardineras y puertas de comercios.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, comentó que ya se han realizado 18 jornadas de sanitización en todo el Municipio, en las cuales no solo ha participado personal del Ayuntamiento, sino también autoridades auxiliares.

Destacó que si bien las actividades preventivas implementadas por la Administración son importantes, se requiere el apoyo de la población. Señaló que las zonas con menos contagios son aquellas en las cuales se han acatado mejor las indicaciones de permanecer en resguardo.

“Con la participación voluntaria de la ciudadanía hemos llegado a un 48 por ciento en la reducción de la movilidad, pero necesitamos que sea el 70 por ciento.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para decirles que esto es una corresponsabilidad, no nada más le toca al Gobierno hacer frente a la pandemia, le toca también al ciudadano cuidarse y colaborar en esta campaña de Quédate en Casa”, apuntó Aguirre Lozano.

Al respecto, la presidenta del Copaci de Ciudad Satélite, Jazmín Pliego, aseguró que en el fraccionamiento se han seguido todas las medidas de prevención recomendadas por los gobiernos federal, estatal y municipal. No obstante, aún hay sectores que registran afluencia de personas, como Zona Azul, Zona Rosa, Zona Verde y Las Marinas, además del Parque de Correos.

El director de Participación Ciudadana, Israel Peralta, reconoció que si bien el grueso de la población ha acatado las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, aproximadamente en 10 comunidades se han complicado las jornadas de concientización, pues los habitantes no creen en la epidemia.

“Estamos acentuando de manera diaria en todo el Municipio, pero sobre todo en esos lugares, la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y perifoneos, con mensajes sobre las medidas de higiene y resguardo en los domicilios”, añadió Peralta González.

En aras de mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s