#GOBIERNODECOACALCO CONTINÚA ATENDIENDO LA #VIOLENCIADEGÉNERO

#GOBIERNODECOACALCO CONTINÚA ATENDIENDO LA #VIOLENCIADEGÉNERO

* Desde que inició la contingencia se han atendido 40 mujeres como parte del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia
* Vía zoom se presentará la conferencia “La otra pandemia, la violencia contra las mujeres”.

Coacalco de Berriozábal, 23 de mayo de 2020.- Ocupado en atender la violencia de género en el municipio y evitar que haya más víctimas durante el aislamiento, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, refuerza las acciones para prevenir cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.

La titular del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, destacó que desde el inicio de la pandemia, el gobierno local redobló esfuerzos para atender a este sector de la población.

Derivado de ello, apuntó, esta dependencia municipal continúo laborando de manera normal para atender a quienes ven vulnerados sus derechos, al permanecer todo el tiempo en su hogar.

Informó que, como resultado del Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, se atendieron ya a 40 mujeres, dos denuncias por el delito de violencia familiar, 52 atenciones psicológicas presenciales y más a través de video llamada.

Aunado a ello, apuntó, se atendieron 12 casos del programa ”Vive Segura Coacalco”, se ofrecieron 50 asesorías jurídicas y se efectuaron cinco visitas domiciliarias en situaciones urgentes.

Anunció que en apoyo a las mujeres y en conmemoración del Día Naranja, el próximo 25 de mayo se llevará a cabo la conferencia digital “La otra pandemia, la violencia contra las mujeres”, impartida por Rosa María Oviedo.

Ésta se realizará a través de la plataforma Zoom, a las 11:00 horas, y para participar es necesario registrarse previamente en el número telefónico 55 7869 8286, donde se les proporcionará ID y contraseña.

Dicha plataforma tiene capacidad para 150 participantes, quienes podrán realizar preguntas a la ponente. Para mayor información las interesadas se pueden comunicar al número ya referido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s