CONTINÚA EL GOBIERNO DE COACALCO CON LA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CONTINÚA EL GOBIERNO DE COACALCO CON LA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

*La Administración 2019-2021 crea redes de apoyo para atender a quienes han sido violentadas.

* En el marco del Día Naranja ofreció la conferencia “La Otra Pandemia, la violencia contra las mujeres”.

Coacalco de Berriozábal, 30 de Mayo de 2020.- Una prioridad para el Gobierno de Coacalco, liderado por el Alcalde Darwin Eslava, es la erradicación de la violencia contra las mujeres y entre las acciones que realiza se encuentra conferencias y pláticas de información preventiva.

En el marco del Día Naranja, la activista Rosa María Oviedo Flores, presidenta de la ONG Nivel Humano ofreció, vía Zoom, la conferencia “La Otra Pandemia, la violencia contra las mujeres” en la que detalló a la ciudadanía los tipos de agresiones que sufren este sector y cómo prevenirlos durante esta contingencia sanitaria.

La activista hizo hincapié en que pueden sufrir violencia psicológica, matrimonial, económica y laboral por lo que es necesario impulsar el empoderamiento de la mujer para terminar con estas prácticas lascivas.

Reconoció el trabajo del Presidente Municipal, Darwin Eslava, al crear redes de apoyo para las mujeres como lo son el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, la Unidad de Policía de Género y el programa Vive Segura, ya que son herramientas que ayudan a la erradicación del problema, pero principalmente de prevención.

Esta semana, el Gobierno de Coacalco dio a conocer que sumará esfuerzos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) para garantizar mayor seguridad y mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres del municipio.

De igual forma, el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer reveló que durante este confinamiento ya atendió a 40 mujeres como parte del Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, además de dos denuncias por violencia familiar y brindó atención psicológica, a través de videollamadas a 52 mujeres.

La titular del instituto, Guadalupe Victoria Ocampo, informó que dentro del programa “Vive Segura Coacalco” atendió 12 casos, brindó 50 asesorías jurídicas y realizó cinco visitas domiciliarias de situación urgente.

Durante la conferencia también se dio a conocer que, ante cualquier eventualidad, las mujeres pueden comunicarse al número 55 7869 8286 o a la Central de Emergencia de Coacalco al 55 1542 0169.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s