PIERDE LA BATALLA ANTE EL #COVID19 CARMEN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, ENFERMERA DEL IMSS 68, EN ECATEPEC; DIÓ SU VIDA POR ATENDER A PERSONAS CONTAGIADAS

PIERDE LA BATALLA ANTE EL #COVID19 CARMEN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, ENFERMERA DEL IMSS 68, EN ECATEPEC; DIÓ SU VIDA POR ATENDER A PERSONAS CONTAGIADAS

Casi un centenar de personas, entre familiares y compañeros de trabajo del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 68, en Ecatepec, despidieron entre aplausos y mariachi a la enfermera María del Carmen Sánchez González, quién perdió la batalla contra el COVID-19.

El pasado jueves 25 de junio, diferentes perfiles de redes sociales dieron cuenta del fallecimiento de la enfermermera, y en distintos videos se observa como, desde los pasillos al interior del hospital, en forma de homenaje despiden con aplausos su cuerpo que es trasladado por camilleros rumbo a la salida del hospital, mientras una persona con un aspersor va detrás sanitizando el área por dónde caminan.

Posteriormente en el estacionamiento del nosocomio, la totalidad de las y los enfermeros del lugar, ataviados con sus uniformes blancos con chalecos verdes y con flores en la mano, así como varios de sus familiares, lloran y cantan “Te vas angel mío” y “Amor eterno” a la mujer quién vivía en Ecatepec, para después, hacer un pase de lista repitiendo en seis ocasiones su nombre: Sánchez González María del Carmen, Presente!, antes de subirla a la carroza del Panteón Jardín Guadalupano, que la llevará al destino final, no sin antes rezar un Padre Nuestro y un Ave María.

Video:

Posteriormente arrancan el vehículo mortuorio, y encienden las sirenas de las ambulancias, lo cual pone mayor tensión y dolor al momento; más aún cuando el mariachi comienza a tocar “Las Golondrinas”, con lo que arrecia el llanto de sus compañeros, así como aplausos y porras a quien cumpliría 43 años el próximo 16 de julio, y que dió su vida por salvar la de personas desconocidas.

Los comentarios de las redes sociales se polarizaron, pues mientras algunos agradecían su profesionalismo y entrega especialmente en la lucha contra la pandemia, otros reprochaban que haya dejado de existir culpando a los que no se han cuidado ante esta situación.

Una integrante más del sector salud que pierde la vida contagiada con el virus contra el cual batalló. Ejemplo de fortaleza y entrega a la noble profesión de enfermera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s