REITERA GOBIERNO DE COACALCO SEMÁFORO ROJO EN EL MUNICIPIO

REITERA GOBIERNO DE COACALCO SEMÁFORO ROJO EN EL MUNICIPIO

* Aunque se reanudarán distintas actividades entre ellos comercios y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad, la fase de máxima alerta se mantiene.
* Se exhorta a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Coacalco de Berriozábal, 7 de julio de 2020.- Ante la reapertura de negocios y la reanudación de distintas actividades comerciales, el Gobierno de Coacalco encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, reitera que el municipio se mantiene en Semáforo Rojo y exhorta a seguir respetando las medidas preventivas para evitar el incremento en el número de contagios de Covid-19.

El gobierno municipal destacó la importancia de que la población se mantenga en casa y únicamente salga en caso de ser necesario, manteniendo siempre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el lavado constante de manos.

Destacó que, si bien a partir de este lunes iniciaron las acciones encaminadas a reactivar la economía en la entidad, las empresas y comercios como hoteles, industria manufacturera, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales deben operar al 30 por ciento de su capacidad.

Esta misma regla debe ser respetada por los pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, refaccionarías, mueblerías, tiendas de electrónicos, peluquerías, locales de reparación de electrodomésticos y de mantenimiento en general, talleres y tintorerías.

Esto porque, tanto Coacalco como el Estado de México se mantienen en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos para que pronto se pueda avanzar a la siguiente fase de la contingencia.

El gobierno local hizo un llamado a los encargados de los negocios para que respeten las recomendaciones sanitarias y el porcentaje de aforo en sus establecimientos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De igual forma, para procurar la seguridad de la población, el Gobierno Municipal mantendrá los recorridos de supervisión en establecimientos comerciales, tianguis y mercados, así como en los espacios públicos de la localidad.

También mantiene la atención, las 24 horas del día, del Centro de Emergencias C4, para lo cual pone a disposición de los coacalquenses el número 55 1542 0169.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s