DETIENEN EN NAUCALPAN A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO E INSIGNIAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

DETIENEN EN NAUCALPAN A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO E INSIGNIAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y una chamarra con insignias de la Policía de Naucalpan, con la que presuntamente se hacían pasar como elementos en activo.

Ambos sujetos fueron ubicados en un vehículo rotulado como taxi del Estado de México sobre la avenida Lomas Verdes. Al hacer una revisión de la unidad, se encontró la prenda de vestir con insignias de la Policía de Naucalpan, un arma tipo revolver, así como cartuchos útiles, por lo cual ambos sujetos, así como el auto en el que viajaban, fueron trasladados al Ministerio Público, a fin de que se determine su situación jurídica.

Sobre estos hechos, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, destacó que se ha trabajado en la depuración de la corporación, por lo que a l fecha suman 25 elementos dados de baja por diversos motivos. Asimismo, se tienen en proceso más de 500 carpetas de investigación en la Comisión de Honor y Justicia.

“Entonces estos casos llevamos a cabo todo el proceso como marca la ley, salvaguardando en todo momento los derechos de ambas partes y respetando, en el caso de que así nos lo soliciten los datos de los denunciantes”, apuntó.

Gaytán Aguirre recalcó que es de suma importancia la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, así como con la Fiscalía para poder ubicar y detener a estas personas que se hacen pasar por policías para extorsionar a la gente.

Exhortó a la ciudadanía a hacer sus reportes, los cuales pueden ser de manera anónima, al teléfono 55 5371 8300 en la extensión 1585 para poder darle seguimiento y atención oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s