DONALD TRUMP AFIRMÓ QUE LOS MEXICANOS SON “GENTE FANTÁSTICA” TRAS ENCUENTRO CON LÓPEZ OBRADOR

DONALD TRUMP AFIRMÓ QUE LOS MEXICANOS SON “GENTE FANTÁSTICA” TRAS ENCUENTRO CON LÓPEZ OBRADOR

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles a la Casa Blanca donde fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la visita al país con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá, el T-MEC.

Trump dio la bienvenida López Obrador a las puertas de la residencia presidencial, pero ambos líderes evitaron el tradicional apretón de manos debido a la pandemia del coronavirus.

Se trata del primer viaje al extranjero del presidente mexicano desde que llegó al poder a finales de 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo.

López Obrador, quien llegó la noche del martes a Washington en vuelo un comercial, rindió homenaje esta mañana a los monumentos de los ex presidentes Abraham Lincoln (1861-1865) y Benito Juárez (1858-1872) en la capital estadounidense.

Declaraciones tras reunión
Sobre la reunión, Trump, afirmó que los mexicanos son “gente fantástica” y “muy trabajadora”, unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.

“Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”, dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son “duros negociadores” como López Obrador, al que consideró su “amigo”.

Por su parte, el presidente mexicano agradeció este miércoles a su homólogo estadounidense que no haya tratado a México como una “colonia” y que haya respetado su condición de “nación independiente”.

“Usted no nos ha tratado como colonia, al contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso, estoy aquí. Para expresar al pueblo de EE.UU. que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”, manifestó López Obrador en una declaración conjunta ante la prensa con Trump en la Casa Blanca.

Finalmente, el presidente mexicano reconoció este miércoles en la Casa Blanca que existen diferencias entre él y Trump, pero afirmó que ambos han optado por “privilegiar el entendimiento” y resolver sus desacuerdos con “diálogo y respeto mutuo”.

“Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir. Es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo”, declaró López Obrado.

Protestan en embajada de EE.UU.
Varias decenas de personas se reunieron este miércoles ante la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para protestar contra el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, mientras se reunía con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Alrededor de 25 personas gritaban “fuera López” y sostenían pancartas acusando al mandatario de “delincuente”, “asesino” y “corrupto”, a la vez que varios salían a hablar por un micrófono alegando que el presidente está “destrozando” el país.

Por su parte, el 79 por ciento de los empresarios mexicanos aprueban la visita a Washington del presidente López Obrador, para entrevistarse con su homólogo estadounidense.

El 58 por ciento de los empresarios encuestados manifestaron estar “totalmente de acuerdo” con el viaje del mandatario mexicano, mientras solo el 4 por ciento aseguraron estar “totalmente en contra”.

Información completa en el siguiente enlace…

https://cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/trump-afirmo-que-los-mexicanos-son-gente-fantastica-tras-encuentro-con/2020-07-08/151952.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s