EN ATIZAPÁN, EL ARTE NO SE QUEDA EN CASA, SE COMPARTE

EN ATIZAPÁN, EL ARTE NO SE QUEDA EN CASA, SE COMPARTE

* Artistas atizapenses se expresan sobre los tiempos de confinamiento ante la pandemia por el COVID-19.

Porque el arte en Atizapán no se queda en casa, se comparte, el gobierno municipal inauguró la exposición pictórica virtual “Sentimientos y Reflexiones”, donde 14 artistas se expresan sobre los tiempos de confinamiento ante la pandemia por el COVID-19.

Las obras fueron realizadas por alumnos del Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA) que no contuvieron su pasión creativa durante la emergencia sanitaria y continuaron las clases de pintura en línea.

De esta manera, un total de 42 trabajos plásticos exponen su visión sobre la cotidianidad de la pandemia a través de desnudos, retratos, animales, marinas, paisajes y temas abstractos, plasmados sobre madera, lienzos y cerámica.

“Expresan nuestros sentimientos encontrados, nuestros miedos, dolor e incertidumbre, llevándonos a reflexionar sobre la realidad que nos tocó vivir”, coincidieron en señalar Margarita García Castillo y Jaime Santillán, maestros del área de Artes Plásticas del CEMCA.

Explicaron que la exposición tiene el objetivo “de no quedarnos quietos, de compartir el arte y los sentimientos que muchos enfrentamos en estos momentos”.

Para vivir los colores y trazos de la obra plástica, la gente puede disfrutar la exhibición en la página oficial del ayuntamiento http://www.atizapan.gob.mx/sentimientosyreflexiones, donde encontrará información de las obra y artistas.

En “Sentimientos y Reflexiones participan: Patricia de la O, Yasmín Martínez Lozano, Venus Citlalli García Sánchez, Javier Arenas, Miguel Contreras, Mauricio Capón de la Garza, Juan José García García Yolanda López Escárcega, Leonor Casamayor Rodríguez, Maricela González Cervantes, Roberto Luis Velasco Ortiz, Cristina Medina, Jaime Santillán y Margarita García Castillo.

Las personas interesadas en tomar clases en línea pueden solicitar información al teléfono 552859 5155.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s