SUPERVISAN NAUCALPAN E INVEAMEX PROTOCOLOS EN CENTRO COMERCIAL

SUPERVISAN NAUCALPAN E INVEAMEX PROTOCOLOS EN CENTRO COMERCIAL

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, y el Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, realizaron un recorrido de inspección en el centro comercial Plaza Satélite para corroborar que se cumplan los protocolos de retorno seguro.

Acompañados de una comitiva de 10 servidores públicos municipales y estatales, en el lugar revisaron los filtros de entrada, permanencia en las instalaciones y flujo de automóviles en el área.

La gerente del estacionamiento de Plaza Satélite, Abril Portugal Vela, mencionó a los funcionarios que durante el tránsito de color rojo a naranja del Semáforo Epidemiológico, se tiene una ocupación del 20 por ciento de los espacios disponibles para automóviles y una afluencia de la misma proporción de usuarios.

El titular del Inveamex enfatizó que las verificaciones de cumplimiento de aforo y medidas sanitarias se llevan a cabo con el propósito de generar confianza en la ciudadanía para que acudan con las debidas precauciones a realizar sus compras.
“Lo que la Presidenta Municipal Patricia Durán quiere es generar confianza, hacer saber a la ciudadanía que se está cumpliendo con las reglas para un retorno seguro.

“El Gobierno del Estado de México está colaborando con el Gobierno local permanentemente, ya que la Alcaldesa ha llevado a cabo las medidas pertinentes desde el inicio”, dijo Sánchez López.
El Secretario de Gobierno aseguró que la apertura de plazas y espacios comerciales es gradual, por lo que se deben tomar medidas para evitar el aumento de contagios en en el Municipio.

“La ciudadanía debe saber que aún no estamos en Semáforo Verde. Plaza Satélite es un icono de la demarcación y, por ello, debe ser ejemplo para otros comercios y plazas”, señaló Aguirre Lozano.

En el centro comercial se revisaron áreas comunes, accesos a tiendas y filtros en las entrada a restaurantes.
El director del Inveamex enfatizó que de no acatarse los lineamientos y protocolos, los negocios podrán hacerse acreedores a sanciones.
En la visita estuvo presente el arquitecto Alberto Bravo, director del proyecto del centro comercial, por parte del Grupo Sordo Madaleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s