CONDENAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A UNA PAREJA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

CONDENAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A UNA PAREJA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

• Este sujeto pretendió despojar de sus pertenencias a dos menores de edad, nietos de las víctimas, situación que éstas trataron de impedir. Por lo que el ahora sentenciado y dos sujetos más golpearon a la pareja hasta causarle la muerte.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de julio de 2020.- Juan Sánchez Cruz, fue condenado a 70 años de prisión, durante una audiencia virtual, en la cual el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una pareja en este municipio, en el año 2013.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez le dictó esta condena y le fijó multas de 229 mil 980 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.

El ahora sentenciado y dos sujetos más asesinaron a las víctimas el día 17 de agosto del año 2013, en calles de la colonia Tinajas, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La indagatoria iniciada por este doble homicidio permitió establecer que el día de los hechos, dos menores de edad, quienes eran nietos de las víctimas, salieron a una tienda cercana para comprar algunas cosas, sin embargo, luego de varios minutos los menores no regresaron, situación que preocupó a los adultos.

La pareja salió a buscarlos y se percató que tres sujetos amenazaban a sus nietos para despojarlos de sus pertenencias. Los abuelos de los pequeños trataron de impedir el robo, por lo que fueron golpeados por el ahora sentenciado y sus cómplices; ocasionándoles la muerte.

Por esta agresión fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Sánchez Cruz, como probable partícipe de este ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para que fuera determinada su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s