CRECE APROBACIÓN CIUDADANA DEL ALCALDE DE ECATEPEC FERNANDO VILCHIS CONTRERAS: CONSULTA MITOFSKY

CRECE APROBACIÓN CIUDADANA DEL ALCALDE DE ECATEPEC FERNANDO VILCHIS CONTRERAS: CONSULTA MITOFSKY

Al alza se encuentra la aprobación ciudadana al trabajo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, que se incrementó 3.1% en los últimos tres meses, al pasar de 36% en marzo pasado a 39.1% en junio de este año, lo que lo coloca entre los alcaldes mejor evaluados del país.

Con respecto a 2019, el crecimiento en la aceptación ha sido de 13%, ya que al inicio del actual goboerno la misma casa encuestadora lo ubicaba con 26.1% de percepción favorable.

Encuestas realizadas por la empresa Mitofsky revelan que crece la aprobación ciudadana de Vilchis Contreras, que superó a otros alcaldes del Estado de México, como Texcoco, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Metepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, por mencionar a algunos.

Vilchis Contreras gobierna Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y que enfrenta problemática diversa, sobre todo en materia de seguridad pública y suministro de agua potable, esto último debido a recortes en el abasto de agua en bloque por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Todas las mañanas, a partir de las 4:00 horas, incluidos sábados y domingos, el alcalde de Ecatepec participa en el operativo Corredores Seguros y en el pase de listas a fuerzas de seguridad pública que operan en Ecatepec, como las policías municipal y estatal, así como de la Fiscalía de Justicia de la entidad y de la propia Guardia Nacional.

El compromiso de Vilchis Contreras es seguir levantándose muy temprano todos los días para recuperar la confianza de los ecatepenses en sus autoridades, luego de que encontró la imagen del gobierno municipal en ruinas debido principalmente a tantos años de corrupción y abandono.

Los esfuerzos de Vilchis Contreras rindieron fruto en materia de seguridad, al disminuir la incidencia de algunos delitos de alto impacto, como el robo de vehículos y el asalto a bordo de unidades del transporte público, entre otros.

También en obras y servicios, donde destacan la construcción y operación de la moderna Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya”, del DIF de Ecatepec, y la Escuela de Manejo para Mujeres, a cuya primer convocatoria se inscribieron más de siete mil mujeres.

Las más recientes encuestas de la empresa Mitofsky, en su Capítulo Alcaldes de México Aprobación Ciudadana, que evalúan a alcaldes de los 100 municipios más importantes de México, sitúan a Vilchis Contreras en un rango de aprobación media, con 39.1%.

Cabe destacar que los rangos de aprobación de la citada empresa establecen que de 30 a 39% se trata de aprobación media, de 40 a 49% es aprobación alta y 50% o más de aprobación es sobresaliente, por lo que Vilchis Contreras está muy cerca de pasar al nivel de aprobación ciudadana alta, lo que seguramente conseguirá en la próxima evaluación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s