ENTREGAN RECURSOS ECONÓMICOS A POLICÍAS MUNICIPALES DE CUAUTITLÁN PARA MEJORAR SU VIVIENDA

ENTREGAN RECURSOS ECONÓMICOS A POLICÍAS MUNICIPALES DE CUAUTITLÁN PARA MEJORAR SU VIVIENDA

* El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, inició la entrega de recursos provenientes del FORTASEG para la mejora de las viviendas de los policías.
* 356 policías podrán realizar la construcción, remodelación y compra de la vivienda para mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, acompañado de regidores inició la entrega de recursos económicos a 356 elementos de seguridad pública de Cuautitlán, los cuales estarán destinados a la compra de material, remodelación y compra de las viviendas en beneficio de sus familias.

Se ha buscado en todo momento el acercamiento con los policías y hoy estamos entregando estos apoyos que nos permiten fortalecer su economía familiar haciendo la entrega de 5 mil 868 pesos, a cada elemento para que puedan mejorar sus casas, resaltó Juárez Rodríguez.

Los recursos provienen del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, FORTASEG 2020, en el rubro de mejoras de las condiciones laborales, a través de la coparticipación de recursos propios por un monto de 2 millones 47 mil 838.60 pesos, para cubrir el 100 por ciento de los policías con este tipo de recursos económicos, encaminados a mejorar de las condiciones de los elementos de seguridad pública para la dignificación policial en su vivienda.

Este año se destinarán los recursos para la construcción, remodelación y adquisición de la vivienda de los policías del programa de mejora de condiciones laborales, con el cual los elementos deberán comprobar los gastos que se aplican en cada caso, por lo que se estará atento a su correcta aplicación, recalcó el presidente municipal la realizar la primera entrega de 10 cheques a los policías.

Cabe señalar que en 2019 se destinaron recursos del FORTASEG para la homologación salarial (retabulación) de los policías, medida que permitió mejorar la calidad de vida de los elementos, además de la aplicación de otros recursos para la compra de uniformes, equipo de trabajo, capacitación y por primera vez se hizo la entrega de seguros de vida a los elementos.


Al término de la primera entrega de apoyos los policías coincidieron en señalar que es de gran satisfacción recibir este dinero para hacer los trabajos de construcción y remodelación en sus casas, ya que por diversas situaciones se habían quedado inconclusos y hoy es posible terminarlos en beneficio de sus familias, aseguraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s