CABILDO DE CUAUTITLÁN IZCALLI APRUEBA ACCIONES PARA PREVENIR Y ATENDER CONFLICTOS LABORALES

CABILDO DE CUAUTITLÁN IZCALLI APRUEBA ACCIONES PARA PREVENIR Y ATENDER CONFLICTOS LABORALES

El cuerpo edilicio de Cuautitlán Izcalli celebró la sexagésima novena sesión de cabildo con carácter de ordinaria, a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, encabezada por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, durante la cual aprobaron acciones y programas para prevenir y atender conflictos laborales y, en su caso, el pago de las responsabilidades económicas.

El dictamen fue emitido por la comisión de Prevención y Atención de Conflictos Laborales del Ayuntamiento, que preside la primer síndico María Alejandra Miranda Reséndiz, quien comentó que trabajaron para construir un programa de acciones en coordinación con Tesorería, Dirección General de Servicios Jurídicos, Dirección General de Administración, a través de Recursos Humanos, y especialistas en materia laboral.

La propuesta aprobada tiene 21 acciones que permitirán tener certeza jurídica para los trabajadores, relacionados con sus derechos y obligaciones laborales; de su permanencia o no en el Ayuntamiento, así como de las causales que pueden provocar su despido.

El Ayuntamiento ayudará a tener certeza jurídica cuando otorgue seguimiento a los procedimientos de demandas laborales, que concluyen como laudos en contra de él. Los conflictos provocan actos de autoridad contra el municipio y afectan la estabilidad de las finanzas públicas, así como el cumplimiento de sus fines, como son aquellos requerimientos de pago, el bloqueo de cuentas crediticias y, en algunos casos, la retención de recursos provenientes de la federación y el estado.

“Para la eficaz atención, prevención y solución de conflictos laborales ocurridos en el ámbito municipal, debe predominar el principio de la conservación de relaciones sólidas y productivas entre gobierno y servidor público, pues los procesos de solución ofrecen a las partes interesadas un recurso de negociación individual y/o colectiva, así como el fortalecimiento de alianzas sociales”, dijo Miranda Reséndiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s