ANUNCIAN A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO VIRTUAL “LASZLO FRATER COMEM 2020”

ANUNCIAN A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO VIRTUAL “LASZLO FRATER COMEM 2020”

• Buscan fortalecer, estimular y apoyar el talento, la creatividad y el arte musical a través de este concurso virtual.
• Integran al jurado calificador de este certamen, directivos, maestros, concertistas y el Director General de la OSEM.

Toluca, Estado de México, 17 de julio de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), anunciaron a los ganadores del primer concurso virtual “Laszlo Frater COMEM 2020”.

El primer lugar lo obtuvo Ángel Damián Rodríguez, de guitarra, el segundo sitio fue para Lorena Fernández, en el violín, y el tercer puesto lo obtuvo Alberto Javier Garduño, de piano.

Este concurso contó con una gran respuesta por parte de la comunidad estudiantil y, después de una ardua ronda de evaluaciones, se llevó a cabo la final con la participación de siete alumnas y alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), quienes dieron muestra de su talento musical.

Con el objetivo de fortalecer, estimular y apoyar el talento, la creatividad y el arte musical, el certamen se realizó a través de la plataforma Zoom, donde el jurado calificador estuvo encabezado por el maestro Luis Manuel García Peña, Director General del COMEM.

También formaron parte del jurado, Fabiola Matamoros, jefa de área de Materias teóricas musicales, Pedro Galindo, jefe del área de Jazz, David Aguirre, jefe del área de Piano, Arturo Guerrero, jefe del área de Solfeo, la maestra Shari Mason, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Minería, así como Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Los alumnos participantes deleitaron con su talento y técnica con más de una obra, donde al término de las presentaciones, se procedió a la deliberación de los tres primeros lugares.

Aunado al Concurso virtual, quienes participaron presentaron el colofón del ciclo escolar del Conservatorio, cuya premiación quedará pendiente a realizarse de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s