LLEGA A MÉXICO EMILIO LOZOYA Y LO HOSPITALIZAN POR ANEMIA DESARROLLADA Y PROBLEMAS DE ESÓFAGO

LLEGA A MÉXICO EMILIO LOZOYA Y LO HOSPITALIZAN POR ANEMIA DESARROLLADA Y PROBLEMAS DE ESÓFAGO

Esta madrugada, en un vuelo procedente de España, llegó a la Ciudad de México Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de inmediato el Ministerio Público Federal (MPF) le leyó sus derechos y lo aprehendió por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

El objetivo de su extradición fue responder a las acusaciones de participar en un fraude de 280 millones de dólares y de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht, y otro más del caso también ya mencionado Agronitrogenados.

Video:

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado de prensa informó que un perito médico de la institución realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

Posteriormente, según se dijo, el ex funcionario del gobierno federal sería trasladado al Reclusorio Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s