ANUNCIAN REAPERTURA LOS GIMNASIOS DEL ESTADO DE MÉXICO

ANUNCIAN REAPERTURA LOS GIMNASIOS DEL ESTADO DE MÉXICO

El representante de la Unión de Gimnasios y Centros Deportivos del Estado de México, Erubey Espinoza Castillo, dio a conocer que con el cambio de semáforo epidemiológico regresarán a las actividades luego de cuatro meses de estar cerrados, y con afectaciones significativas para el sector a nivel nacional, como las 12 millones de personas cuyas actividades tenían que ver con este sector y que han sido severamente afectadas en su economía.

Destacó que en este cambio de color a Naranja acatarán los protocolos dictaminados por las autoridades de salud, ya que cada uno de los espacios contarán con tapete sanitizante, lavabo para manos, gel, termómetros para tomar la temperatura a los usuarios, sanitización con aspersores, una o dos veces al día, así como una distancia responsable entre cada uno de los aparatos donde se realicen las rutinas; y las visitas podrían ser de manera agendada; además se pedirá a los usuarios dos toallas por día.

Video:

Enfatizó que los cuatro meses que llevan cerrados, muchos de los propietarios han enfrentado situaciones difíciles y algunos de ellos, han cerrado sus puertas definitivamente debido a la falta de ingresos y al nulo apoyo al sector, “hay espacios que la renta es de hasta 30 mil pesos, los cuales multiplicados por cuatro meses, representan una deuda difícil de pagar, por lo que deciden cerrar”.

Dijo que en la Unión de Gimnasios y Centros Deportivos del Estado de México hay alrededor de 150 integrantes, pero a nivel estatal son más de mil los espacios registrados, los cuales están en circunstancias similares, igual que los gimnasios de otros estados de la república como Jalisco y Querétaro, por lo que es urgente entrar a la nueva normalidad y reactivar la economía de estos empresarios del deporte.

Por otro lado, Erubey Espinoza, quien fuera en varias ocasiones MR. México, dentro de la disciplina del físicoconstructivismo, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar deporte, ejercitar el cuerpo y comer sanamente, con lo que se puede obtener un bienestar físico y una disminución en la posibilidad de contagio en estos tiempos de pandemia”.

Precisó que es necesario acostumbrarse a la nueva normalidad, “lo que significa acostumbrarnos a vivir y convivir con el Covid 19, trabajando en unidad, procurando la salud y el bienestar físico”.

Finalmente, dio a conocer que respecto a los municipios que no han cambiado de color en el semáforo epidemiológico, como es el caso de Ecatepec, se buscará un acercamiento con las autoridades locales, para que unidos se pueda buscar una solución y conocer cómo pueden apoyar y qué se requiere para que los gimnasios comiencen a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s