MUERE JOVEN EN MANOS DE LA POLICIA POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA LUEGO DE UN FORCEJEO EN ECATEPEC, UN UNIFORMADO HERIDO

MUERE JOVEN EN MANOS DE LA POLICIA POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA LUEGO DE UN FORCEJEO EN ECATEPEC, UN UNIFORMADO HERIDO

* Un elemento, que ya está detenido, le disparó por forcejear con otro uniformado al cuál, según versiónes, se le escapó un tiro de su arma de cargo y se autolesionó.

* El presidente Fernando Vilchis ordenó la presentación del policía al MP para deslindar responsabilidades.

Un elemento de la Policía de Ecatepec, en lo que fue calificado como un acto de negligencia, irresponsabilidad y desconocimiento de los protocolos, utilizó su arma y supuestamente ocasionó la muerte de un jóven, en la colonia Río de Luz, el cual habia forcejeado con uno de sus compañeros por una falta administrativa.

Según testigos señalan que la patrulla municipal RG7-074 se estacionó sobre la R1 y avenida Industrias de dicha colonia, frente a una carnicería donde sus propietarios trabajaban tirando un muro, por lo que se bajaron los tripulantes y les dijero que por tiempos de la pandemia no podían realizar estás actividades ya que no había permisos para ninguna remodelación.

Según los vecinos , los policías argumentaron una falta administrativa, por lo que intentaron detener a los trabajadores, pero uno de los jóvenes que participaba en la remodelación, e hijo del dueño de la carnicería, se les enfrentó, por lo que uno de los elementos sacó su arma de cargo con la intención de intimidar, y en las acciones, a decir de los testigos, se le escapó un disparo, mismo que le dio en el pie.

Asustado, el joven trato de huir, pero el compañero del policía herido le disparó, lo que le ocasionó la muerte; los informantes señalaron que al escuchar la detonación los locatarios del mercado Río de Luz salieron a la calle y vieron como el joven, que no portaba ningún arma, caía sin vida.

Ante los hechos los comerciantes enardecidos intentaron hacer frente a los policías, pero de manera rápida escaparon del lugar.

Más tarde el gobierno municipal boletinó un comunicado donde señala que policías municipales atendían una llamada de denuncia por una supuesta falta administrativa, y que al llegar al lugar fueron agredidos por un grupo de personas.

El documento destaca que uno de los agresores despojó de su arma al policía municipal José “N” y le disparó con ella al parecer en una pierna; al ver la situación, otro elemento, de nombre Carlos “N”, hizo frente al agresor, disparándole, matándolo en el lugar.

Ademas el texto precisa que el elemento policiaco lesionado por arma de fuego, fue trasladado de urgencia en la patrulla al hospital ISSEMYM de Ecatepec, donde fue intervenido quirúrgicamente, reportando su estado de salud como delicado.

El gobierno municipal también dió a conocer que por instrucciones del presidente Fernando Vilchis Contreras, el policía que mató al civil, fue presentado ante el Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s