PROPONEN RED VIRTUAL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN TORNO A LAS EMPRESAS

PROPONEN RED VIRTUAL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN TORNO A LAS EMPRESAS

La Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano llevó a cabo la sesión “Seguridad para Empresarias”, en la que surgió la iniciativa de crear grupos de WhatsApp para mantenerse en contacto permanente con la Policía de Naucalpan.

En el marco del retorno ordenado y seguro a las actividades productivas, el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, recomendó integrar un grupo virtual conformado por ciudadanos, empresarios, policías de cada sector y mandos superiores.

“Las quiero invitar a que se integren a las redes vecinales de las colonias donde viven y en las zonas donde están sus negocios, a que hagamos una red comercial o se integren a la red de la zona para atacar lo necesario”, dijo Gaytán Aguirre durante su intervención realizada vía Zoom.

Expuso que la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es mantener un contacto continuo con la ciudadanía. Además, comentó que en la demarcación, a través del uso de la tecnología, se han logrado bajar los tiempos de respuesta ante llamados de la emergencia.

“Hay zonas donde tenemos tiempos de respuesta de 3.5 o 4 minutos, y no es otra cosa más que el ciudadano nos mantiene muy activos. Necesitamos que se dé una comunicación permanente, el día a día nos permite ir generando mayor confianza”, destacó.

Gabriela Santa Cruz, vecina y empresaria cercana a la zona de El Molinito, participó para corroborar la efectividad de los grupos de WhatsApp.

“Se han presentado incidentes con arma de fuego y cuando lo hemos reportado llegan en 5 minutos los elementos. Nos ha funcionado y estamos en constante comunicación. Creo que tenemos que seguir estrechando lazos entre ciudadanos, empresarios y las autoridades”, sostuvo.

Por medio de gráficas, Lázaro Gaytán mostró que en el cruce de información que se genera entre el C4 y la Fiscalía del Estado, con relación al año pasado, los delitos de robo a casa habitación, de vehículos, transporte público, robo a peatón, a comercio, homicidios dolosos y violación, han disminuido.

En el caso de San Bartolo, expuso que en los últimos dos meses el robo a transeúnte ha bajado en un 80 por ciento, entre otros motivos, por el confinamiento debido a la emergencia sanitaria.

En la sesión, también participó como ponente Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Metropolitano, quien dio consejos generales de seguridad, como la instalación de cámaras en comercios y hogares.

Blanca Valdez Olivares y Alva Luisa Purcallas Zonil, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, respectivamente, coordinaron la reunión digital a la que asistieron más de 50 empresarias y empresarios.

El Comisario Lázaro Gaytán exhortó a la ciudadanía a reportar al número de emergencia del C4, 5371 2250, cualquier situación irregular a fin de brindar la atención oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s