ALBERGA BIBLIOTECA DEL #CENTROCULTURALMEXIQUENSE BICENTENARIO SALA DEL FONDO ESPECIAL CON ACERVO DE SALVADOR SÁNCHEZ COLÍN

ALBERGA BIBLIOTECA DEL #CENTROCULTURALMEXIQUENSE BICENTENARIO SALA DEL FONDO ESPECIAL CON ACERVO DE SALVADOR SÁNCHEZ COLÍN

Resguarda más de 70 libros que contienen el compendio de notas periodísticas sobre la educación y el campo de este personaje.
• Preservan la memoria de un pasaje de la historia mexiquense.

Texcoco, Estado de México, 31 de julio de 2020. La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), cuenta con colecciones especiales y libros únicos, donde se pueden encontrar algunos ejemplares con detalles que permiten tener un registro de la historia del Estado de México.

Dentro del acervo de más de 50 mil volúmenes de la Biblioteca del CCMB, se encuentra la Sala del Fondo Especial, donde se salvaguardan más de 70 libros titulados “Gráficas y noticias periodísticas del Gobierno del C. Ing. Salvador S. Colín”, que contienen los recortes de periódico de días, meses y años que marcaron su gestión como Gobernador del Estado de México (1951-1957).

Este fondo fue donado por la familia del exgobernador, al antes llamado Instituto Mexiquense de Cultura, hoy, Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, y que fue confiado al acervo del CCMB, con el fin de preservar su memoria y artículos periodísticos que fueron representativos durante su gestión.

Esta colección data de hace más de 60 años y cuenta con la particularidad de que sus páginas están dedicadas especialmente a notas periodísticas sobre educación y el campo, esto debido a su interés por estos dos temas, ya que fue ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, institución de la cual recibió el grado de Doctor Honoris Causa.

Durante su periodo de gobierno, impulsó la transformación el Instituto Científico y Literario de Toluca, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en 1956, una de las instituciones educativas más importantes del país.

Falleció el 14 de mayo de 2002 y debido a su gran labor por el desarrollo de esta entidad, sus restos se encuentran en la Rotonda de Personajes Ilustres del Estado de México, junto a personajes como Laura Méndez de Cuenca (1853-1928) y Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s