APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN 2MDP PARA FONDO DE CONTINGENCIA ANTE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN 2MDP PARA FONDO DE CONTINGENCIA ANTE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

El Cabildo del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza aprobó 2 millones de pesos para un fondo de contingencia que privilegiará las acciones preventivas ante los fenómenos meteorológicos de la actual temporada de lluvias.

Durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, fue presentada la propuesta del director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, Carlos Salinas Alcántara.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que los recursos del fondo serán ejercidos por su área y las involucradas en el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias, como Desarrollo Territorial y Servicios Públicos.

Video:

“De manera coordinada, nuestras acciones están orientadas para preservar la integridad de la población”.

En este sentido, destacó la limpieza de barrancas y cauces, así como el desazolve del drenaje y cárcamos por parte del SAPASA; y las jornadas de limpieza y trabajos complementarios que se llevan a cabo en las avenidas principales como Ruiz Cortines, Calacoaya, Jiménez Cantú y Luis Donaldo Colosio, en las que participa personal de distintas direcciones.

Carlos Salinas Alcántara resaltó la importancia de las faenas realizadas en la vialidad Ruíz Cortines donde se presentan deslaves, inundaciones, y accidentes automovilísticos por la zona de curvas que bordean la Presa Madín.

“En el lugar se retira rocas y tierra de deslaves y se coloca malla perimetral en zona de curvas. También son sustituidos postes dañados por impactos vehiculares y se realiza el corte de ramas y follaje de árboles.

“Asimismo se rehicieron y limpiaron mil 400 ml de canaletas para reconducir adecuadamente las aguas pluviales, y proximamente serán colocados señalamientos que piden respetar los límites de velocidad y tener precaución en zonas de curvas”.

El funcionario agregó que, entre otras acciones, en Calacoaya fueron podados árboles en riesgo de caer y se hizo el desazolve de la vialidad principal; en tanto que en la avenida Jiménez Cantú fue asfaltada y se colocaron 300 luminarias de led que abarcan una extensión de 7 kilómetros. Finalmente, adelantó que este lunes iniciarán acciones preventivas en la Luis Donaldo Colosio.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles subrayaron la importancia de aprobar el fondo de contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s