INAUGURA MARIELA GUTIÉRREZ LA REMODELACIÓN DEL DEPORTIVO “SIERRA HERMOSA” EN TÉCAMAC

INAUGURA MARIELA GUTIÉRREZ LA REMODELACIÓN DEL DEPORTIVO “SIERRA HERMOSA” EN TÉCAMAC

* Tuvo una inversión de 68 MDP y contempló la reparación de 50 mil metros de senderos y andadores, un parque acuático, bebederos automáticos, nueva iluminación y el Obelisco de Cristal, en el centro de la Calzada de los Tecamaquenses.

*Este deportivo será sede del nuevo equipo de tercera división “Bombarderos de Técamac”.

Tecámac, México.- Como parte de una nueva óptica en la administración municipal, y como una de las acciónes más destacadas en favor de las familias de Técamac, la Alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante reinauguró el Deportivo Sierra Hermosa.

Se rehabilitaron 48 hectáreas de espacios que se encontraban en abandono, ruinas, obras inconclusas y áreas ocupadas por particulares. Lo anterior fue señalado por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien acompañada por el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, realizaron este fin de semana el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa.

“Estamos ante la muestra más palpable de lo que se logra cuando hay honestidad en el gobierno, cuando hay eficiencia, pero sobre todo cuando hay trabajo”, asentó la alcaldesa.

Explicó que se contó con el trabajo permanente de más de 200 personas entre albañiles, jardineros, ayudantes generales, plomeros herreros y tablaroqueros, en 60 semanas y con una inversión de 68 millones 964 mil 933 pesos, hoy se logró la entrega de esta gran obra.

Esta obra Informaron contó con la pavimentación de casi 40 mil metros cuadrados de los senderos exteriores y estacionamiento, se construyó el parque acuático infantil con ocho juegos, seis palapas y una isla de juegos infantiles estáticos, también se cuenta con una resbaladilla gigante y un terraplén, se construyeron y rehabilitaron cinco estaciones de baños, vestidores y tiendas de conveniencia, se restauraron todas las canchas de frontones, se restablecieron las mallas y se pintaron las superficies, se construyeron más de 800 metros de barda lineal en la colindancia con el fraccionamiento Sierra Hermosa y se instalaron 40 cámaras de videovigilancia, se restauró todas las áreas de jardín y se limpiaron más de 4 mil 800 metros cuadrados.

Además se construyó el Parque de los Abuelos, el Parque Desértico y se rehabilitó el Teatro al Aire Libre, se colocaron 24 juegos infantiles, 23 bebederos de agua purificada, se instalaron 120 bancas de descanso y se rehabilitaron 28 palapas, y el sistema de alumbrado.

Destacaron que las tiendas en el interior del parque serán administradas por el DIF Municipal, y lo recaudado será destinado a sus programas sociales.

Destaca la instalación del “Obelisco de cristal” ubicado al centro de “La Calzada de los Tecamaquenses”, misma que será dedicada al músico y compositor “Felipe Villanueva”, símbolos que serán parte de la herencia cultural para las próximas generaciones.

El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, Podrá ser disfrutado por las familias cuando pase la contingencia sanitaria, y es parte de nuestra esperanza por salir adelante de la Pandemia, “Sierra Hermosa representa el anhelo de los Tecamaquenses para salir adelante”; cabe destacar que el Deportivo podra abrir sus puertas por la noche y disfrutar la nueva iluminación que fue instalada , para disfrutar de paseos nocturnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s