ABRE T-MEC GRANDES OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS MEXIQUENSES

ABRE T-MEC GRANDES OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS MEXIQUENSES

• Respalda Gobierno del Estado de México a la comunidad empresarial para apoyar la reactivación económica.
• Visita titular de Sedeco planta de ZF Chasis Technology para conocer el protocolo de higiene de la empresa.

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2020. El Tratado comercial México, Estado Unidos y Canadá (T-Mec), abrirá grandes oportunidades para el país, por ello, el Gobierno del Estado de México seguirá respaldando todos los esfuerzos y acciones del clúster automotriz mexiquense, afirmó Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Al realizar una visita a las instalaciones de la empresa ZF Chasis Technology, ubicada en el Parque Industria Toluca 2000, Jacob Rocha verificó los trabajos contenidos en el Protocolo de higiene para prevenir la curva de contagios por COVID-19.

Acompañado por el Director de la planta, Alfonso Villa Valdés, y Víctor Leyva, Director de Recursos Humanos, conoció las medidas para proteger la salud de los colaboradores, entre ellas el uso del cubrebocas, careta, distanciamiento social y protocolo de atención de casos para prevenir contagios, entre otras acciones que ayudarán a la reactivación económica.

Este encuentro también permitió conocer las perspectivas de la industria para el futuro y saber que al amparo del T-Mec, que recién entró en operación, se presentan grandes oportunidades para México no solamente para la industria automotriz, sino para otras más, resaltó.

Las pequeñas industrias, por ejemplo, tendrán grandes oportunidades de insertarse en las ventajas que tiene el T-MEC, ya que aun cuando pareciera complicado que una pequeña empresa pueda exportar a la región de América del Norte, son proveedoras y participan en la cadena de suministro de grandes empresas dedicadas a los mercados de exportación, reconoció el Secretario.

Expresó que desde el Gobierno del estado, la Sedeco continuará respaldando el esfuerzo y las acciones del clúster automotriz mexiquense para impulsar la economía estatal, comentó.

Ésta ha sido una de las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de explorar dónde están las oportunidades para que más pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar estas ventajas que ofrece el tratado comercial.

Asimismo, el Secretario Enrique Jacob reconoció la importancia de continuar con el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos como medidas de prevención de contagios.

Cabe mencionar que ZF Chasis Technology es una empresa que se instaló hace 21 años en la capital mexiquense y que cuenta con 260 colaboradores en esta planta y en México más de 25 mil empleados.

Sus productos, entre ellos bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensiones y amortiguadores se exportan a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Polonia, Austria, Brasil y Tailandia.

Esta empresa tecnológica global destaca por suministrar sistemas para vehículos generando soluciones integrales para fabricantes del sector automotriz contribuyendo a reducir las emisiones y a proteger el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s