CAPACITA GEM Y CRUZ ROJA A EMPRESAS TURÍSTICAS EN TEMA DE “BIOSEGURIDAD PARA EL RETORNO LABORAL”

CAPACITA GEM Y CRUZ ROJA A EMPRESAS TURÍSTICAS EN TEMA DE “BIOSEGURIDAD PARA EL RETORNO LABORAL”

Reciben capacitación 500 prestadores de servicios turísticos, gracias a la beca otorgada por la Secretaría de Turismo del Estado de México.
• Imparte este curso la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2020. Para que las empresas turísticas tengan un regreso seguro a sus actividades durante la reapertura de unidades económicas y dar cumplimiento a los lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud, fueron capacitados prestadores de servicios del sector en medidas de “Bioseguridad para el retorno laboral”.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Evelyn Osornio Jiménez, otorgó 500 becas a igual número de empresas del ramo para cursar esta capacitación impartida por la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, para fomentar la reapertura del sector de una forma ordenada y segura, que se traducirá en garantía para los usuarios.

Esta asesoría permite a los participantes detectar riesgos en sus centros de trabajo, aplicar medidas de bioseguridad laboral necesarias con base en los lineamientos estatales y federales en el marco de la nueva normalidad, e implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna, para disminuir los niveles de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2.

El curso “Bioseguridad para el retorno laboral” para el sector turístico se realizó en línea, y ahí explicaron qué es COVID-19, medidas de prevención, desinfección adecuada de espacios, ambiente seguro, sana distancia, manejo de alimentos, protocolos de bioseguridad, entre otros temas aplicables a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los prestadores de servicios turísticos que participaron en este curso recibieron un certificado avalado por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Turismo estatal, documento que da fe de la debida capacitación con la que cuentan las empresas, y que éstas ofrecen las condiciones y ambientes seguros para las actividades recreativas.

Cabe recordar que actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, lo que permite la reactivación de algunas actividades turísticas, principalmente aquellas al aire libre y en el caso de hoteles y restaurantes éstos ya pueden operar hasta en un 40 por ciento del aforo del inmueble.

Adicionalmente, a partir del pasado 20 de julio los restaurantes pueden extender su horario de 6:00 a las 23:00 horas, de ahí la importancia de impulsar a esta industria durante el Regreso Seguro y prevenir cualquier posibilidad de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s