ENCUESTA ONLINE DE TRESEARCH REVELA BUEN POSICIONAMIENTO DE MORENA EN COACALCO

ENCUESTA ONLINE DE TRESEARCH REVELA BUEN POSICIONAMIENTO DE MORENA EN COACALCO

*El buen trabajo del alcalde, emanado de ese instituto político, al frente de la alcaldía asegura el triunfo para las elecciones intermedias y podría buscar la reelección.

La empresa TResearch, dedicada a la aplicación de encuestas en línea para conocer el posicionamiento que tienen los direfentes partidos políticos en el Estado de México, con miras a las elecciones intermedia del próximo año, en su #seriequiéngana #Elecciones2021, arrojó que para Coacalco de Berriozábal, los votantes darían su confianza nuevamente al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), del cual forma parte el actual alcalde, Darwin Eslava.

El estudio destaca la pregunta de que: si hoy fueran las elecciones para elegir nuevo presidente municipal, por cuál partido votaría?, y las respuestas le dan un porcentaje a Morena del 33.7 por ciento, 20 puntos arriba del segundo lugar que sería el Partido Acción Nacional con 13.4 %, y a 23 puntos del PRI, quien obtuvo el 10.7 por ciento de la intención del voto.

Analistas señalan que los resultados arrojados se deben al buen desempeño que ha tenido el gobierno actual, encabezado por el también morenista Darwin Eslava, el cual ha sabido generar políticas públicas sociales de gran beneficio para los coacalqueses, aún en tiempos difíciles, representados por la pandemia que se vive a nivel mundial.

Otro de los datos que arroja el estudio es que de los participantes en la encuesta, el 41.7 por ciento de los hombres eligieron a Morena como la mejor opción de gobierno, y el 26.6 de las mujeres hicieron lo mismo.

Respecto a las edades de los participantes, quedó demostrado que los de mayor a 51 años son quienes prefieren a ese instituto político, ya que el 40.4 por ciento de ellos corresponden a esa edad, conocidos como la generación de Baby Boomers; mientras que el otro grupo de apoyo es el que corresponde a la Generación Z y Millenians, de 18 a 35 años, con el 37.5 de la intención, en tanto que los de la generación X, de 36 a 50 años, el 25.6 por ciento hacen que morena resalte sobre los demás partidos.

Derivado de esto, los analistas politicos no descartan, y hasta esperan que, a un año de las elecciones intermedias, el actual presidente municipal Darwin Eslava, pueda buscar la reelección, lo que seguramente sería respaldado por los integrantes de su partido y por los ciudadanos, quienes destacan el buen trabajo del gobierno actual.

La metodología de la empresa TResearch contempló la participación de mil personas mayores de 18 años de edad, residentes en Coacalco de Berriozábal, con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles, y fue aplicada vía online durante el pasado mes de julio.

Es necesario mencionar que la empresa TResearch realiza sus estudios a través cuestionarios estructurados y programados para su auto aplicación utilizando el modelo de muestreo Active Sampling, que hace énfasis en la calidad de la muestra más que en la cantidad de los entrevistados estableciendo restricciones para garantizar que sólo se permita a las personas requeridas participar.

La encuesta completa puede ser consultada en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1xqfDq0rOL0VleAK1uMoVO1CmtXGH_QOj/view?usp=drivesdk
<!–/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_200803_190817_639.sdoc–>

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s