PROPONEN REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL, EMPRESARIOS DE EDOMEX: EDGAR CASTRO CID

PROPONEN REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL, EMPRESARIOS DE EDOMEX: EDGAR CASTRO CID

*El presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, planteó la necesidad de fomentar el consumo local, la capacitación empresarial y laboral a la población así como facilidades gubernamentales para la obtención de licencias de funcionamiento comercial y promover la formalidad de los negocios.

Estado de México.- Para impulsar la reactivación económica, es necesario fomentar el consumo local, la capacitación empresarial y laboral a la población así como facilidades gubernamentales para la obtención de licencias de funcionamiento comercial y promover la formalidad de los negocios, afirmó Edgar Castro Cid.

El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que preside la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Ahí, el líder empresarial destacó que la reactivación económica que necesita México, el Estado de México y Atizapán de Zaragoza, llama la participación coordinada de todas y todos los sectores de la población.

“Es necesario mantener vigente las medidas de salud preventiva como el uso de cubre bocas, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, la desinfectación de los sitios públicos, la vigilancia de la temperatura del personal y uso de gel antibacterial, para regresar seguros a las actividades económicas”, destacó.

En Atizapán de Zaragoza existen más de 17 mil unidades económicas, entre mico, pequeñas, medianas y grandes empresas; se cuenta con un fraccionamiento industrial, una zona industrial y amplias franjas de comercio y servicios.

Entre los compromisos de colaboración mutua asignados entre el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y Coparmex Metropolitano están:

– Implementar programas de capacitación empresarial tanto para la población en general como para las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano”.

– Promover programas de regularización que permita tanto a las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano” como a la población en general la obtención de licencias de funcionamiento para la realización de actividades económicas donde el uso de suelo lo permita en estricto cumplimiento de las disposiciones legales.

– Promover programas que incentiven el consumo local tanto en las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano” como a la población en general, como lo pudieran ser aquellas que aglutinen a las que deseen dar un descuento especial a las que personas que consuman en ellas productos o servicios previa presentación del cupón, tarjeta de descuentos, aplicación móvil o cualquier otra referencia proporcionada por “el Municipio”;

– Promover reuniones que fomenten la formación de cadenas productivas en las que participen distintas empresas, cámaras, confederaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s