CUAUTITLÁN ATIENDE  EDIDAS PREVENTIVAS EMITIDAS POR LA LEGISLATURA LOCAL

CUAUTITLÁN ATIENDE MEDIDAS PREVENTIVAS EMITIDAS POR LA LEGISLATURA LOCAL

  • La administración municipal descarta sancionar a los ciudadanos que incumplan con el uso de cubre bocas.
  • Se continúa con la campaña de información y concientización sobre el uso permanente del cubre bocas en el territorio municipal.

Durante la sexagésima tercera sesión de cabildo el alcalde Ariel Juárez Rodríguez informó sobre el exhorto del congreso local en cuanto a evitar la aplicación de sanciones por no usar cubre bocas, en este sentido abundó Juárez Rodríguez, que si bien el gobierno a su cargo aceptó la recomendación 2/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con respecto a esta medida sanitaria, la administración municipal descarta sancionar a los ciudadanos que incumplan con el uso de cubre bocas.

No hay sanciones administrativas a quien no lo use y solo se hace la recomendación a la población, invitando a todos los vecinos para que lo utilicen en sus actividades diarias, recalcó Ariel Juárez, ante regidores y síndico.

Al tiempo que se pronunció por continuar con la campaña de información y concientización sobre el uso permanente del cubre bocas en el territorio municipal, puntualizó que en ningún momento se ha utilizado a la fuerza pública para hacer efectivas estas medidas o disuadir alguna manifestación.

De igual forma Juárez Rodríguez comunicó el exhorto hecho por los integrantes de la legislatura local a los 125 municipios del Estado de México, para suspender de manera temporal de cobro en los estacionamientos de plazas comerciales para evitar filas y aglomeraciones, como medidas preventivas de contagio.

Sobre el tema de mantener la plantilla laboral completa, aseveró que no se han dado de baja a trabajadores sindicalizados y se ha logrado mantener la plantilla laboral en la medida de la suficiencia presupuestal que se tiene, atendiendo el exhorto que la cámara local dirigió a los municipios de la entidad.

Se informó que se hacen ajustes dentro de la administración y se está dando prioridad a los trabajadores en activo y a las actividades propias de para continuar con la prestación de servicios a la población y que estas no se vean afectadas, por lo que se sigue laborando con las guardias mínimas, sin que ello signifique incumplir con los servicios básicos a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s