IMPARTE MAGALI HERAM TALLER DE CORTOMETRAJE EN LÍNEA

IMPARTE MAGALI HERAM TALLER DE CORTOMETRAJE EN LÍNEA

Busca cineasta compartir las herramientas esenciales para realizar un producto audiovisual.
• Inicia el próximo jueves 6 de agosto a las 17:00 horas a través de Google Meet.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2020. Como parte de la cartelera de actividades que presenta la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, en este mes de agosto arrancará el “Taller de corto como alternativa ante la nueva realidad”, a cargo de la cineasta mexiquense Magali Heram.

Al respecto, Heram comentó que el objetivo es que las personas que tomen este taller, con o sin experiencia previa, puedan conocer y adentrarse un poco más en el lenguaje audiovisual y cinematográfico para sentar las bases de un proyecto de cortometraje.

Explicó que todos los jueves de agosto, iniciando este 6, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Google Meet, la especialista hablará sobre el guión cinematográfico, el lenguaje audiovisual y cinematográfico, y la preparación del cortometraje.

Indicó que a consecuencia de la pandemia por COVID-19 la gente se ha tenido que mantener en casa, y que gracias a esto, muchas personas han experimentado diferentes actividades o han adquirido el interés de experimentar nuevas cosas y este taller les permitirá explorar el ambiente cinematográfico y la producción audiovisual.

“Hoy en día, desde un celular que permita grabar video se pueden ya contar historias y ésa es la idea, que con lo que tienen a la mano puedan generar una historia y que en eso viertan su energía y creatividad”, señaló.

Cabe mencionar que el taller está diseñado para que se prepare el proyecto de cortometraje y quien participe pueda explorar desde su casa con las narrativas que se plantearán, como la forma para crear una historia cinematográfica en un formato formal, el lenguaje para que se internen un poco más y la preparación del corto.

“Compartiré bibliografía y videos, para que ellos, independientemente del taller, puedan explorar más, internarse más, me imagino una historia desarrollada desde el imaginario de una familia y que juntos puedan hacer una historia”, refirió Magali Heram.

La gente interesada en participar deberá mandar copias de su acta de nacimiento y su ficha curricular a la dirección electrónica scdirsc@edomex.gob.mx, medio por el cual también se hará la notificación de su aceptación en dicho taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s