AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLAN IZCALLI CONDENA VIOLENCIA CONTRA VECINOS DE LA COLONIA ENSUEÑOS

AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLAN IZCALLI CONDENA VIOLENCIA CONTRA VECINOS DE LA COLONIA ENSUEÑOS

Durante la septuagésima segunda sesión pública del Ayuntamiento con carácter de ordinaria de régimen resolutiva, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala refrendó el compromiso de su gobierno de respetar el derecho de expresión de todos los ciudadanos y se comprometió a recuperar y asegurar los espacios públicos municipales.

Ante la falta de presentación de asuntos, o propuestas de aprobación de acuerdos, en la sesión realizada mediante la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, durante el desahogo de asuntos generales, síndicos y regidores se manifestaron en contra de la violencia de que fueron objeto ciudadanos de la colonia Ensueños, durante la manifestación realizada el pasado 4 de agosto en la que bloquearon las avenidas Constitución y Primero de Mayo.

El alcalde enfatizó que, desde el pasado 31 de julio fue establecido el diálogo con la ciudadanía, en el predio ubicado en el Parque Espejo de Los Lirios. Durante ese encuentro se les invitó a concentrarse a la Concha Acústica para entablar el diálogo, sin embargo, dijo, “estuvieron presentes personas que aprovecharon la manifestación para exponer intereses personales o de grupo, haciendo uso excesivo del derecho a manifestarse”.

Núñez Ayala condenó todo tipo de violencia: “hay que saber hacer uso del silencio y de la voz”, dijo. Agregó que la defensa de los espacios públicos ha sido una de las prioridades del gobierno que encabeza, además de que la sindicatura que se encuentra a cargo de los bienes públicos, trabaja eficientemente en la recuperación y aseguramiento de los bienes municipales.

El presidente municipal afirmó que, “este gobierno de ninguna manera es represor y no acepta el adjetivo”, por lo que precisó que se penalizará a la persona que haya incurrido en una acción sancionable.

Respecto al predio municipal ubicado cerca de la escuela Quetzalcóatl, en Infonavit Centro, informó que ha establecido pláticas con autoridades Estatales de educación, así como con los vecinos, para garantizar la aplicación del recurso extraordinario que el gobierno Federal asignó para diversos predios del municipio.

Aseguró que serán consolidadas las acciones para proteger a los alumnos, por lo que el 24 de febrero de 2021 entablarán diálogo para revisar el tema del comodato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s