EMPRESARIOS DE EDOMEX RESPALDAN ELIMINAR DUF: EDGAR CASTRO CID

EMPRESARIOS DE EDOMEX RESPALDAN ELIMINAR DUF: EDGAR CASTRO CID

*El líder empresarial reconoció que los trámites del DUF impiden simplificar la apertura de nuevas empresas, las cuales son necesarias para la generación de empleos.

ESTADO DE MÉXICO.- La iniciativa para eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) propuesta por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, ante la LX Legislatura del Estado de México, es un paso para comenzar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis de la pandemia por el Covid-19, indicó Edgar Castro Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Metropolitano.

El líder de los empresarios reconoció que los trámites del DUF impiden a los Ayuntamientos simplificar la apertura de nuevas empresas, las cuales son necesarias en estos momentos para la generación de empleos.

“Como empresario del Estado de México celebro la Iniciativa de Ley para Eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF)”, comentó.

Castro Cid enfatizó que ante las dificultades económicas que atraviesa actualmente el país, los empresarios han optado por generar consensos con los Ayuntamientos para impulsar la economía desde lo local.

“Para impulsar la reactivación económica es necesario que las autoridades den facilidades para la obtención de licencias de funcionamiento comercial, en el marco de la ley, lo cual promueve la formalidad de los negocios e impulsa el consumo local”, indicó.

Cabe destacar que, días atrás, el Diputado local Nazario Gutiérrez Martínez señaló que el trámite estatal del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) es un fracaso en la entidad y parte de un proceso plagado de corrupción, que frena la inversión en la entidad, por lo que el legislador propuso desaparecerlo y que sean los Ayuntamientos quienes se encarguen de estos trámites.

El legislador morenista presentó en el pleno una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y abrogar la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s