POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

• La detención se realizó con el apoyo de elementos municipales
• Se tiene el antecedente que el pasado 27 de julio aparentemente participó en el hurto a un consultorio dental en Naucalpan.

Nicolás Romero, Estado de México, 07 de agosto de 2020.- Derivado de los patrullajes de seguridad que se realizan para inhibir actos delictivos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con uniformados municipales, detuvieron al probable responsable del robo a transeúnte y a negocio con violencia.

Luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitiera una consigna operativa para localizar y detener al presunto responsable del robo a un consultorio dental el pasado 27 de julio del presente año, en el municipio de Naucalpan, personal operativo estableció un cerco virtual mediante la red de cámaras de videovigilancia que se encuentra en el territorio estatal.

En tanto, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que se encontraban realizando acciones preventivas, al patrullar sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en la colonia La Colmena, fueron alertados por un ciudadano que refirió que un sujeto a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2017, sin placas de identificación, lo acababa de despojar de sus pertenencias.

Apegados al protocolo de actuación policial los uniformados estatales, implementaron un filtro de búsqueda, ubicándolo metros adelante del lugar del asalto, y tras una breve persecución detuvieron a quien se identificó como Alan Joseph “N” de 28 años de edad; cabe señalar que aparentemente es el mismo suketo que habría realizado el robo al negocio y por el que el C5 emitió la consigna.

Conforme a derecho, los policías de la SS, realizaron una inspección al detenido encontrando entre sus ropas una cartera de piel que en su interior contenía dos billetes de 200 pesos y uno más de 100 pesos, un equipo de telefonía celular color gris, así como un arma punzocortante tipo navaja de dos hojas con empuñadura en color café.

Tras hacerle saber los derechos que la ley le concede, el detenido, la moto, los objetos asegurado fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolas Romero, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo con violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s