DETIENEN A DOS SUJETOS PROBABLEMENTE RELACIONADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TIENDAS DE CONVENIENCIA

DETIENEN A DOS SUJETOS PROBABLEMENTE RELACIONADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TIENDAS DE CONVENIENCIA

Les aseguraron un cuchillo, una motoneta y una mochila que contenía 48 cajetillas de cigarros.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 09 de agosto de 2020. – Resultado de la estrategia integral en la que se priorizan las labores de inteligencia para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos posibles implicados, momentos después de robar con lujo de violencia una tienda de conveniencia; en la acción, recuperaron la mercancía y aseguraron un arma, así como la moto en la que intentaron huir.

Mediante una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se llevaron a cabo labores de investigación que permitieron obtener a través de evidencias fotográficas, datos certeros sobre los probables responsables de ilícitos de alto impacto en esta municipalidad.

Con la información recabada, policías de la SS implementaron un despliegue territorial en las calles Real de Orquídea y Amapola, en la colonia Villa de las Palmas, en donde fue posible aprehender a Ricardo “N” y Jonathan Iván “N” de 33 y 30 años de edad, cuando intentaban ingresar a un domicilio.

De acuerdo con los datos obtenidos, momentos antes, aparentemente ambos sujetos hurtaron con lujo de violencia una tienda de conveniencia y después huyeron en una motoneta marca Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación, que estacionaron en el sitio antes descrito.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados de la SS, realizaron la inspección a sus pertenencias; al concluir, aseguraron un cuchillo con mango de plástico, color negro, de aproximadamente 20 centímetros de largo, con terminación en punta, y una mochila color azul, que en su interior contenía 48 cajetillas de cigarros diferentes marcas.

Por este motivo, fueron trasladados junto con la mercancía, arma y automotor asegurado a la Fiscalía Regional con sede en Atizapán de Zaragoza, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica. Cabe señalar que uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes penales por robo con violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s