REALIZA CUAUTITLÁN IZCALLI TALLER VIRTUAL DE CULTURA DEL AGUA

REALIZA CUAUTITLÁN IZCALLI TALLER VIRTUAL DE CULTURA DEL AGUA

El Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, invitó a los menores a cuidar tanto el agua potable, como los ríos y lagunas.

A fin de continuar con el compromiso de fomentar en las nuevas generaciones una nueva conciencia respecto al uso responsable del agua, su cuidado y ahorro, y atendiendo las medidas de distanciamiento social, la Coordinación de Cultura del Agua y Comunicación Social de OPERAGUA realizaron el primer taller virtual de Cultura del Agua.

Con la participación de más de 30 niñas y niños de distintas comunidades del municipio, quienes atendieron a la convocatoria y se registraron previamente, el taller Verano Virtual en Cultura del Agua se desarrolló del 3 al 7 de agosto, abordando diversos temas en torno a este importante recurso.

Realizado por los integrantes de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua, las actividades desarrolladas se centraron en temas que los participantes atendieran con facilidad, además de elaborar una actividad complementaria.

Cada día se abordó un tema distinto: las acciones que pueden realizar los niños y niñas para ayudar al cuidado del agua; la cantidad de agua disponible en el mundo y el ciclo del agua; el agua en el cuerpo humano y los beneficios que aporta.

También se preparó un video titulado “El Recorrido del Agua”, que plantea cómo llega el agua a Cuautitlán Izcalli y se explicó la importancia de pagar por el servicio y qué hace OPERAGUA con el dinero de esos pagos.

Durante el último día de actividades, Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, invitó a las niñas y niños a que, además del cuidado al agua potable, trabajen con sus familias en e l cuidado de los cuerpos de agua de la localidad.

“Como ustedes han visto en Cuautitlán Izcalli hay mucha agua, pero la ensuciamos, no la usamos bien; tenemos que cuidar nuestros ríos y nuestras lagunas. Los invito a estar muy atentos a todas las actividades que se realizan en OPERAGUA para colaborar en beneficio del agua de nuestro municipio”, señaló el alcalde.

Además de los materiales necesarios para las actividades diarias que se entregaron al momento del registro, también se incluyeron artículos proporcionados por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), como ejemplares del libro “Cuidar el Agua”, juegos de AquaOca, bolsas ahorradoras de agua para el tanque del WC y las bolsas en que fue entregado el material.

Con la realización del taller Verano Virtual en Cultura del Agua, OPERAGUA refrenda su compromiso para continuar trabajando en beneficio de los habitantes del municipio y fomentar entre los ciudadanos los principios de uso responsable, cuidado y ahorro del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s