DIF TLALNEPANTLA INAUGURA ESCUELA VIRTUAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

DIF TLALNEPANTLA INAUGURA ESCUELA VIRTUAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Gobierno de Tlalnepantla, a través del Sistema Municipal DIF, inauguró la Escuela Virtual para Niñas, Niños y Adolescentes para la Prevención de Conductas de Riesgo y Promoción de sus Derechos, también la Semana de la Juventud y la Salud 360, con el fin de tener un acercamiento con la población infantil y adolescente a través de plataformas virtuales.

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que con estos proyectos se pretende contribuir en una ciudad que ofrezca oportunidades a todas y todos, “los retos a los que la juventud se enfrenta son enormes y extraordinarios, hoy deben preocuparse por el agua, el problema de la vivienda y la inequidad”.

Señaló que “serán espacios de expresión enfocados en temas para este sector de la población, con el objetivo de que ser joven en Nuestra Ciudad sea sinónimo de valentía, empatía, responsabilidad y emprendimiento”.

Lizeth Osorio Flores, Jefa de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, explicó que la escuela virtual trabajará a través de Google Classroom, con más de 40 temas en línea, tareas, videos y espacios para reforzar el aprendizaje, en temas como prevenir conductas de riesgo, embarazos adolescentes, orientación a padres y madres de familia en la educación emocional de sus hijos y la promoción de una línea de apoyo.

La semana de la Juventud y la Salud 360 contará con pláticas y conferencias vía Zoom y Facebook live, como ´La Ley Olimpia, violencia digital’, ‘Historias de una adicción’, ‘Prevención en salud médica’, ‘Creatividad y desarrollo personal’, ‘Apego emocional’, ‘Sexting’, ‘Juventud sexualmente diversa’, ‘Verdades y retos para la generación de igualdad’ e ‘Intervención comunitaria’.

También tendrá actividades deportivas, como la transmisión de un torneo de fútbol y un concurso de barras, así como la presentación musical del grupo ‘Interpuesto’, ‘El Haragán y Cia’ y ‘La Rocka’.

Se realizarán pruebas de diagnóstico de VIH y sífilis, entrega de condones y orientación de salud sexual en una unidad médica móvil de 09:00 a 14:00 horas en el Deportivo Caracoles.

Estuvieron presentes, Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del DIF; Olga Esquivel Hernández, secretaria ejecutiva de SIMUPINNA del Estado de México, Esmeralda Reyes Limón, directora de la Región Centro de la Asociación Internacional World Vision; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento.

Titulares de las áreas de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Coordinación de la Juventud, Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, así como la directora del Centro de Atención Múltiple, Beatriz Campusano de Jesús y la directora del CECATI 65, Inés Dolores Flores Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s