PARA ATIZAPÁN, APOYAR A LOS INDÍGENAS NO ES MODA NI PASATIEMPO: RUTH OLVERA NIETO

PARA ATIZAPÁN, APOYAR A LOS INDÍGENAS NO ES MODA NI PASATIEMPO: RUTH OLVERA NIETO

“Para Atizapán, respaldar a los grupos indígenas no es una moda o un pasatiempo, es poder atender el rezago histórico que existe para este sector de la población”, señaló la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En una reunión con representantes de la comunidad oaxaqueña triqui que habitan en el municipio, Olvera Nieto recordó las enseñanzas de su bisabuela Juana, “una india zapoteca, alta, delgada, de piel oscura, que nos dejó como herencia el amor y respeto hacia nuestras raíces.

“Es un honor celebrarlos; quien no conoce su historia, no conoce su presente y mucho menos su futuro.

“En Atizapán estamos por el rescate de nuestra tradición y cultura. Ustedes nos enseñan a tener el honor muy alto, y a no dejarnos avasallar”, apuntó.

Tras afirmar que su gobierno está al cuidado y pendiente de los indígenas, Ruth Olvera destacó el compromiso de los regidores Silvia Nava y Celso Domínguez, con la reciente entrega de 3 mil 500 libros a la población triqui alta de Oaxaca, cuyos niños y jóvenes enviaron palabras de agradecimiento.

Finalmente, señaló que como parte de las políticas públicas inluyentes de su administración, las comunidades indígenas de Atizapán han sido favorecidos con apoyos alimentarios del programa “Casa por Casa” que busca contribuir a la economía familiar ante la pandemia por COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s